Löw pide «paciencia» para reconstruir la «Mannschaft»

0
73
Joachim Löw, entrenador de la selección alemana de fútbol Foto: Christian Charisius/dpa

Belfast (Irlanda del Norte), 11 sep (dpa) – El seleccionador germano Joachim Löw pidió paciencia para reconstruir la selección alemana de fútbol tras la derrota ante Holanda y el triunfo en Irlanda del Norte por la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, en una entrevista que publica hoy el diario «Bild».

«Yo sé que las expectativas son siempre enormemente altas, y nosotros mismos tenemos las mayores expectativas», destacó Löw, quien sin embargo hizo hincapié en que la «Mannschaft» está en una fase de reestructuración.

«No se debe olvidar que estamos en medio de una transformación y reconstrucción del equipo y no podemos resolver todo con sólo apretar un botón», agregó el técnico germano.

«Decidimos formar un equipo nuevo con jugadores jóvenes. Y seguiremos por este camino porque estamos convencidos de que es el correcto y que para ello contamos con los jugadores que necesitamos. Les damos toda nuestra confianza, aprecio y apoyo», subrayó Löw en la entrevista.

Tras la derrota en Ámsterdam por 4-2 y el triunfo por 2-0 en Belfast, la selección alemana lidera el Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con 12 puntos. Le siguen Irlanda del Norte (9 puntos) y Holanda, que también suma nueve unidades pero con un partido menos.

El técnico alemán se mostró muy confiado de poder «volver a la cima del mundo» con los nuevos jugadores. Pero para ello, se requiere de «paciencia y continuidad», recalcó Löw.