París, 11 dic (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, aseguró que no tiene ninguna preferencia de cara al sorteo de los grupos de la Eurocopa de Francia 2016.
«Me da totalmente igual quien nos toque», dijo Löw en declaraciones difundidas el jueves por la federación alemana.
«Los oponentes no serán el factor decisivo, eso lo somos nosotros. Todo depende de nosotros. Por eso soy muy optimista», añadió Löw sobre la gala del sábado en el Palacio de Congresos de París.
«Para mí es mucho más importante que al final del sorteo ya podremos concretar nuestros planes y empezar con las preparaciones».
Alemania, última campeona del mundo, está en el cuenco 1, el de los cabezas de serie, por lo que evitará en la fase de grupos al resto de las favoritas, Francia, España, Portugal, Inglaterra y Bélgica.
Löw se refirió además a su regreso a París después de los atentados terroristas del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos. Aquella noche Alemania jugó un amistoso ante Francia en el Stade de France de Saint-Dennis y en los alrededores de la cancha hubo varias explosiones. Por motivos de seguridad, la plantilla alemana pasó toda la noche dentro del vestuario.
«Por supuesto que el regreso a París será emotivo», dijo Löw, que dio todo su apoyo al país organizador de la Eurocopa.
«Francia será una gran anfitriona, en los próximos días y durante el torneo», dijo el técnico.
«Junto con el resto de participantes de las otras selecciones queremos demostrar en París que continuaremos con nuestro estilo de vida, marcado por la libertad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad».