Múnich, 22 dic (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, se ha marcado como su gran objetivo defender el título mundial en 2018 en Rusia y pasar así a los anales de la historia del fútbol alemán.
«La Eurocopa es un objetivo intermedio importante en el camino hacia el Mundial 2018 en Rusia. Creo que será muy, muy especial si lográramos defender el título de campeones del mundo», comentó sobre la posibilidad de volver a hacerse con la copa como ya sucediera en Brasil.
«Eso es algo que aún no ha conseguido ninguna selección alemana a lo largo de la historia», aseguró en el programa especial de radio de fin de año «B5 aktuell» adelantado hoy.
«Nuestro objetivo va un poco más allá de la Eurocopa», reconoció en la entrevista que será emitida el sábado sobre la gran cita europea del próximo año en Francia, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio.
Una posible eliminación rápida del campeón del mundo en la Eurocopa, que podría desencadenar también una discusión sobre su permanencia en el cargo, es algo que a Löw no le gusta imaginarse.
«Si sale completamente mal entonces quizá haya una situación sobre la que se deba discutir», afirmó el técnico de la selección germana desde 2006.
«Sin embargo, creo que llegaremos lejos en la cita deportiva. Tengo un contrato hasta 2018 y creo que lo cumpliré», aseguró.
Alemania se mide en Francia a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte en la fase de grupos de la Eurocopa.
Como preparación para la gran cita deportiva, Alemania se enfrentará el 26 de marzo en Berlín a Inglaterra y tres días después en Múnich a Italia. Con estos partidos intentarán superar la terrible noche que vivieron los jugadores en el amistoso del 13 de noviembre en París ante Francia.
El partido en París y la cancelación tres días después del partido ante Holanda en Hannover por amenaza terrorista es algo que «cada uno lleva de alguna manera consigo mismo y que le acompañará seguramente durante un tiempo», dijo Löw. «Y creo que será algo que se deberá volver a tratar también con el equipo, cuando nos volvamos a ver en marzo», agregó.
Löw quiere preparar al equipo para dejar atrás los «desagradables recuerdos» y no llevarlos consigo a la Eurocopa.
Alemania juega el 16 de junio ante Polonia en el Stade de France, en el que se vieron obligados a pasar la noche tras el amistoso ante Francia debido a los atentados terroristas en la capital gala. El 21 de junio se enfrenta a Irlanda del Norte en el Parque de los Príncipes, en París.
El seleccionador alemán trabaja intensamente con el psicólogo del equipo, Hans-Dieter Hermann, para lograr encontrar la mejor forma de preparar a los jugadores tras los atentados que costaron la vida a 130 personas y en los que dos bombas explotaron en las cercanías del estadio de fútbol.
«Yo también necesité dos, tres días, para volver de alguna manera, digamos entre comillas, a una vida normal», declaró.
Para el nuevo año, Löw desea, junto con mantener la pasión y entusiasmo por su trabajo, sobre todo, «un poco más de tiempo para las cosas completamente cotidianas de la vida».