La Asamblea local de Cruz Roja en Carreño, que preside Covadonga González, impulsa en el municipio este encuentro autonómico que tendrá lugar, este sábado, día 3 de Marzo en horario de 11 a 19 horas en el Centro Polivalente “La Baragaña”. El Encuentro regional lleva por título “Vida Asociativa de Cruz Roja Juventud” .
El programa previsto consiste en un encuentro entre todos los grupos locales de jóvenes que hacen voluntariado en las diferentes asambleas de Cruz Roja en Asturias. Se reunirán en Carreño, con el objetivo de mejorar las relaciones entre el voluntariado, formarse, compartir experiencias y pasar un día de convivencia.
“Se pretende que sea un día enriquecedor y sirve de motivación para quienes hacemos voluntariado” – señaló Marina González, joven de Candás que es voluntaria de la Asamblea local de Carreño.
“En el acto nos conoceremos voluntarios y voluntarias de toda Asturias e intercambiarán ideas. Entre las actividades que desarrollaremos, destacan talleres sobre Violencia de Género, Drogodependencias y Primeros Auxilios. También está previsto para descansar hacer algunas dinámicas, juegos y actividades lúdicas” – señaló Marina Glez.
“Se estima una participación de 40 jóvenes (Sección Juvenil de Cruz Roja) que vienen de todas partes de Asturias. Cruz Roja juventud está únicamente formado por voluntarios de menos de 30 años cuya acción se dirige generalmente a ese mismo colectivo” – afirmó la presidenta de la Asamblea Local de Carreño.
En el acto de bienvenida e inauguración habrá representación de responsables de Cruz Roja Asturias, así como de la Concejala de Juventud, Paula Cuervo y la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.
“El Ayuntamiento de Carreño participará en dicho Encuentro, mostrando así el apoyo que brindamos, a la labor que hace Cruz Roja y para resaltar también el trabajo hacen desde Juventud y la acción formativa que lleva a cabo con sus jóvenes técnicos/as y voluntariado. Es de destacar lo que invierten en la formación de nuestra juventud y este encuentro es buena muestra de ello, ya que su principal objetivo es continuar con la labor formativa tras su trabajo diario durante todo el año. Compartir y unificar criterios y esfuerzos, trabajando en equipo son acciones, a nuestro entender, muy positivas para la población joven. Encuentros y acciones como ésta son importantes y se enmarcan claramente en la transmisión de los valores humanitarios y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con quien colaboramos estrechamente”– concluyó la Alcaldesa, Amelia Fernández.