Los Verdes piden criterios ecológicos en la medición de riqueza

0
127
Foto: Ralf Hirschberger/dpa

Berlín, 7 may (dpa) – El partido alemán Los Verdes pide que el bienestar económico de los Estados se mida también en función de criterios ecológicos y sociales ante la dramática advertencia de una extinción masiva de especies.

«Nuestra economía depende de una naturaleza intacta», señaló a dpa el líder del grupo parlamentario de Los Verdes en el Bundestag, Anton Hofreiter.

«Si seguimos destruyendo la naturaleza a ciegas, esto tendrá también inmensos costos económicos», dijo. El político indicó que debemos abandonar la orientación de crecimiento sólo a través del producto bruto interno.

«En cambio, también tenemos que incluir criterios sociales y ecológicos si queremos medir seriamente nuestro bienestar», advirtió Hofreiter.

El «capital natural» no puede quedar afuera de estas consideraciones, afirmó el político alemán y citó a la agricultura como ejemplo de dependencia económica de la naturaleza: cuando se la trabaja de forma industrial lleva a que exista cada vez un número menor de abejas, sostuvo.

«Menos abejas también significa un menor rendimiento agrícola. La biodiversidad es necesaria para garantizar el bienestar en nuestro país», acotó.

El informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el estado de la biodiversidad, presentado en París este lunes, afirma, entre otras cosas, que de los ocho millones de especies animales y vegetales que estimativamente pueblan la tierra, alrededor de un millón están amenazadas de extinción.