Londres (PA Media/dpa) – Los turistas británicos que visiten Portugal continental deberán permanecer en cuarentena durante 14 días a menos que estén completamente vacunados.
La nueva norma entró en vigor el lunes en medio de la creciente preocupación por la propagación de la variante Delta del coronavirus descubierta por primera vez en la India.
Anteriormente, los visitantes británicos estaban exentos del requisito de autoaislamiento si tenían pruebas de una prueba reciente negativa.
Pero Portugal ha adoptado una postura más estricta, colocando a los veraneantes británicos en la misma categoría de riesgo que los de Brasil, India, Nepal y Sudáfrica.
El cambio no se aplica a la isla de Madeira.
El gobierno británico retiró a Portugal de su lista verde a principios de este mes, lo que significa que las personas que regresan del país deben permanecer en cuarentena en casa durante 10 días.
Malta ha anunciado que, a partir del miércoles, sólo se permitirá la entrada al país desde Gran Bretaña a los viajeros totalmente vacunados.
Los niños menores de 12 años también podrán entrar si acompañan a sus padres o tutores que hayan recibido las dos dosis. Los que tengan entre 5 y 11 años también deberán demostrar que la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) ha sido negativa en las últimas 72 horas.
El miércoles también es el día en que las personas que regresen a Gran Bretaña desde Malta ya no tendrán que autoaislarse.
Mientras tanto, las autoridades españolas están introduciendo nuevas restricciones a los visitantes británicos en las Islas Baleares, que incluyen Ibiza y Mallorca.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado a la Cadena SER que los viajeros que no estén totalmente vacunados deberán haberse sometido recientemente a una prueba de PCR negativa.
El cambio se aplicará en un plazo de 72 horas, dijo el lunes.
Esto significa que estará en vigor cuando las Islas Baleares se añadan a la lista verde británica a las 4 de la mañana (0300 GMT) del miércoles.
El diario The Times informó de que la canciller alemana, Angela Merkel, quiere que la Unión Europea prohíba la entrada de todos los viajeros británicos al bloque.
El plan se debatirá en el comité de respuesta a la crisis política integrada de la UE, según el periódico.
Hong Kong ha incluido a Gran Bretaña en su lista de «muy alto riesgo», lo que significa que ha prohibido las llegadas desde Gran Bretaña a menos que la persona sea residente de Hong Kong, o cónyuge o hijo de un residente.
El territorio también ha anunciado la prohibición de los vuelos directos desde Gran Bretaña a partir del jueves.