En los presupuestos participativos del 2018 se destinará el 35 % del dinero disponible para inversiones en Carreño. Un 5 % más del dinero destinado en 2016.
El vecindario podrá, participando en el proceso iniciado, priorizar y proponer actuaciones por importe total de casi 300 mil euros.
El proceso de presupuesto participativo se explicó en el Consejo de participación ciudadana celebrado a principios de mes. Tras el mismo, se realizaron 8 sesiones presenciales por el territorio para informar cómo formular propuestas y cómo votarlas.
En estos momentos, se están recogiendo propuestas para las inversiones municipales.
El plazo para presentarlas presencialmente concluyó hoy y en la plataforma digital aún se podrán proponer hasta el próximo día 3 miércoles, día 3 de enero a las 24 h.
Aún quedan cinco días hasta que se cierre en la plataforma la primera fase, la correspondiente a la formulación de propuestas. Por el momento se han formulado 48 propuestas para los próximos prepuestos participativos, 39 se realizaron en las sesiones presenciales y 8 formuladas a través de la plataforma https://decide.carreno.es/. De las propuestas recibidas, hasta el momento, las cuáles se pueden consultar en la plataforma cabe señalar que están relacionadas con saneamiento, accesibilidad, mejoras en las instalaciones deportivas y arreglos de viales.
La participación en la modalidad presencial ha superado a la que se obtuvo el año pasado, primer año en el que se hicieron participativos. El 78 % de las propuestas recibidas fueron formuladas por vecinos y vecinas de la zona rural de Carreño. El 22 % de las recibidas corresponde peticiones formuladas por el vecindario de Candás
El día 11 de Enero de 2018 comenzará la segunda fase, relativa a votar las 25 propuestas seleccionadas. Ese mismo día comenzará otra ronda de sesiones presenciales para dar cuentas de las propuestas y recoger votos para las mismas.