Los trabajadores del sector del automóvil en Asturias han respaldado, en la tarde del lunes, el principio de acuerdo de convenio colectivo del sector, según ha informado CCOO de Industria en una nota de prensa.
Las organizaciones sindicales CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT Asturias habían convocado para la tarde del lunes sus asambleas de trabajadores afiliados y delegados para someter a análisis y debate el principio de acuerdo, alcanzado la pasada semana con la patronal del sector del automóvil ASPA.
Los trabajadores del sector han ratificado el documento que recoge incrementos salariales del 1 y del 1,5 por ciento para el periodo 2015-2016, así como la consiguiente revisión vinculada al IPC y reconocida en las tablas salariales.
En opinión de las dos organizaciones sindicales, el actual preacuerdo dota de estabilidad al sector en la región y preserva el poder adquisitivo de un colectivo que forman más de 3.500 trabajadores.
Por otra parte tanto MCA UGT como CCOO de Industria de Asturias también destacan el mantenimiento de la actual jornada laboral, sin ningún incremento «a pesar de los reiterados intentos por parte de la patronal por quebrar el volumen global de horas anuales establecido».
La firma del nuevo convenio colectivo del sector del automóvil y reparación de vehículos de Asturias tendrá lugar el próximo 4 de noviembre.