Núremberg, 8 ene (dpa) – El programa del gobierno alemán para trabajadores extranjeros de los Balcanes Occidentales tiene gran acogida en esa región de Europa, según señala una evaluación provisional de la Oficina Federal de Empleo de Alemania a la que tuvo acceso la agencia dpa.
De acuerdo a estos datos, en los primeros once meses del pasado año la Oficina concedió permisos de trabajo, denominados oficialmente aprobación previa, a una cifra tres veces mayor de hombres y mujeres provenientes de los Balcanes que en el mismo período de 2015.
Hasta finales de noviembre de 2016, unos 50.000 albanos, bosnios, serbios, montenegrinos, macedonios y kosovares obtuvieron este tipo de permiso para trabajar en Alemania. Para gestionarlo, los ciudadanos provenientes de los Balcanes deben presentar una constancia de una oferta concreta de trabajo o de formación profesional en Alemania.
Entre enero y noviembre de 2015, sólo 16.500 personas se presentaron para participar en este programa, iniciado poco después por el gobierno alemán en reacción al creciente número de solicitantes de asilo provenientes de los Balcanes Occientales.