GIJÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS)
Dormir o cenar entre tiburones o incluso tocar a alguno de estos escualos forman parte del programa de actividades que ha organizado el Acuario de Gijón, del 10 al 13 de este mes, en los que este animal se convertirá en protagonista.
El programa arrancará el próximo viernes, donde quienes visiten el Acuario podrán ver, sobre las 13.00 horas, cómo los buzos dan de comer a los tiburones y demás animales que conviven con ellos en el tanque central con 1.000.000 de litros de capacidad y en el que además de a los escualos acoge tortugas marinas, rayas o morenas, entre otros.
Asimismo, durante los tres días, a distinta hora, habrá una actividad dirigida a niños que quieran descubrir el tacto que presenta un tiburón al acariciarlo, además de poder observar
material biológico compuesto por dientes de tiburón, mandíbulas o aletas, entre ellos.
Ya dirigido a familias, quien lo desee tendrá la oportunidad de dormir rodeado de tiburones, rayas y tortugas, aunque también hay la posibilidad de cenar un menú pensado para la ocasión. Para esta actividad se requiere reserva previa. También habrá un taller de Jumping Clay, en el que los pequeños harán una figura de tiburón que se podrán llevar de recuerdo. El taller tiene un precio de siete euros, incluidos los materiales, y una duración de una hora.