Televisión Española repite como primera opción informativa de julio, mes en el que los Telediarios han cerrado como los más vistos y como líderes en cuota de pantalla, con una media de 1.756.000 espectadores y un 14,8% en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas (datos oficiales de Kantar Media, incluidos los invitados). Los Telediarios ostentan el liderazgo absoluto por segundo mes consecutivo y desde noviembre de 2016 son los más vistos en número de espectadores. Además, en su media anual, son los más seguidos desde hace ocho años ininterrumpidos.
La primera edición del Telediario cierra julio en la primera posición, tanto en espectadores como en cuota, con una media de 2.018.000 seguidores y un 15,8% de lunes a viernes, y con 1.770.000 y un 15,4% los fines de semana, donde también ocupa el primer puesto. Es líder a mediodía desde junio de 2015 sin interrupción, y en su cómputo anual supera a todos los informativos de la sobremesa desde hace más de ocho años.
El TD-2 ha incrementado su aceptación en el mes de julio. Los días laborables obtiene un promedio de 1.636.000 y 14,2% (1.3 puntos más que el mes anterior). Los fines de semana registra 1.366.000 y 12,5% (1.4 puntos de subida respecto a junio).