Berlín, 5 oct (dpa) – La sucesora de Angela Merkel en la presidencia de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, goza de escasa popularidad como posible candidata a canciller en las elecciones generales de 2021, indican dos sondeos publicados hoy.
En una encuesta que difunde en su edición de hoy el semanario «Der Spiegel», solo un 29 por ciento de los 1.061 consultados por Kantar Public desean que AKK -como se la conoce en Alemania- asuma «un papel importante».
La cifra era casi el doble en diciembre pasado, poco después de que la actual ministra de Defensa fuese ungida presidenta de la CDU después de que Merkel anunciase que no se presentaría a la reelección.
Además, Kramp-Karrenbauer obtuvo los peores resultados de entre cinco posibles candidatos a suceder a Merkel en la jefatura de gobierno.
Tampoco obtuvieron buenas notas los candidatos que se barajan actualmente: el democristiano y primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, el líder socialcristiano Markus Söder, el titular alemán de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz y el presidente de Los Verdes, Robert Habeck.
Un 29 por ciento de los 2.058 participantes en una consulta del instituto demoscópico Insa que publica hoy el diario de masas «Bild» creen que Kramp-Karrenbauer es idónea para el puesto de canciller, mientras que un 63 por ciento no lo ve así.