Las aplicaciones y la nube han sido la completa revolución de la era de internet. Ambas nos ayudan tanto en el ámbito de lo privado como en el laboral y empresarial, haciendo que nuestras tareas sean más simples, más eficaces, y productivas, permitiendo un intercambio y un acceso a la información fácil, dinámico y eficiente.
Desde que el uso de la nube se ha potenciado, las aplicaciones han inundado el mercado, ofreciéndonos todo tipo de soluciones. En el ámbito de lo empresarial, por ejemplo, han surgido en los últimos tiempos numerosos software de gestión que permiten almacenar y gestionar los datos en la nube, permitiendo el acceso a ellos tanto desde un navegador como desde una app. Esto facilita enormemente las tareas y proporciona agilidad, permitiendo ofrecer mejor calidad de servicio.
Un ejemplo de ello es el Programa Sat, específicamente desarrollado para el ámbito empresarial en el sector del servicio técnico (por ejemplo, reparación de calderas, de aire acondicionado, electricidad, fontanería, cerrajería, etc). A través de este software, la empresa cuenta con una serie de ventajas que le permiten mejor acceso y gestión de la base de datos, agilidad a la hora de recibir pedidos y contactar operarios, además de una mejor administración de tiempos, tareas y presupuestos.
Cuenta por ejemplo con un calendario y planificador que permite no sólo gestionar eficazmente la asignación de trabajos, sino también cambiar órdenes de un trabajador a otro, planificar la semana en cuanto a materiales y presupuestos y asignar vacaciones.
El Programa Sat es sumamente sencillo, lo que lo convierte en líder como software y app de gestión. Cuenta por un lado con una base de datos segura y confiable, una transmisión de datos cifrados y una app que funciona tanto en modalidad on line como off line. Esto es de suma utilidad porque permite seguir adelante con las tareas, almacenando los datos en la aplicación hasta que se encuentre nuevamente con cobertura.
Con este sistema, es fácil asignar un determinado servicio a los operarios que pueden acceder desde el móvil a todos los datos que necesiten, además de contar con la posibilidad de subir imágenes, añadir datos de producto, hacer informes e incluso subir la firma de conformidad del cliente. Es que este software, además, realiza todo tipo de documentos como pedidos, resguardos, albaranes y facturas, que luego pueden ser fácilmente impresos de ser necesario.