Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
sábado, mayo 10
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»Los sistemas de propulsión del BMW X1
Revista

Los sistemas de propulsión del BMW X1

Candás 365By Candás 36517 junio, 20223 Mins Read

(dpa) – La automotriz alemana BMW pone a sus clientes frente a un dilema, porque el próximo X1 no solo estará disponible con motor de combustión interna o como híbrido enchufable, sino también en una versión puramente eléctrica.

BMW
BMW presenta la próxima generación del X1 no solo con motor de combustión interna o en diversas versiones híbridas, sino también como el modelo puramente eléctrico iX1 (der.). Foto: Fabian Kirchbauer/BMW AG/dpa

Cuando el SUV, que suele competir con coches como el Mercedes GLA o el Audi Q2, salga a la venta en el próximo otoño europeo, será la tercera generación del modelo de entrada de gama, por primera vez con tres conceptos de motorización diferentes.

La versión eléctrica, que se destaca en la nomenclatura como iX1 y se reconoce inmediatamente por las piezas complementarias marcadas en azul, utiliza una batería de algo menos de 65 kWh.

Esta alimenta dos motores eléctricos con una potencia combinada de 230 kW/313 CV y proporciona una autonomía de hasta 438 kilómetros. BMW limita la velocidad máxima a 180 km/h.

Mientras que el lanzamiento del coche eléctrico está previsto para poco antes del cambio de año, BMW afirma que el X1 con motor de combustión estará disponible ya en octubre.

Siempre equipado con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, el X1 parte en su modelo básico como 18i con un motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 CV con tracción delantera o como 23i con un cuatro cilindros de 2,0 litros, 160 kW/204 CV y tracción total.

Los modelos diésel de dos litros y cuatro cilindros son el 18d de 110 kW/150 CV con tracción delantera y el 23d de 155 kW/211 CV con tracción en las cuatro ruedas.

En noviembre, al iX1 se unirán dos híbridos enchufables, cada uno de los cuales combina un motor de gasolina de tres cilindros en el eje delantero con un motor eléctrico en el trasero y una batería de 14,2 kWh para una autonomía eléctrica de casi 90 kilómetros.

El 25e tiene una potencia de sistema de 180 kW/245 CV, el 30e 240 kW/326 CV. Además, hay otros dos motores de combustión con tecnología de hibridación suave de 48 voltios.

Sin embargo, no solo es nueva la ampliada gama de sistemas de propulsión, sino también el aspecto. El X1 tiene ahora una carrocería mucho más angulosa, con un frontal erguido, y los tradicionales riñones de la marca germana son casi cuadrados.

Según BMW, también ha crecido en todas las dimensiones, porque la longitud ha aumentado en cinco centímetros hasta los 4,50 metros; el ancho, en dos; la altura, en cuatro; y la distancia entre ejes, en dos centímetros.

Esto, junto con el asiento trasero deslizante, debería mejorar las condiciones de espacio, especialmente en la parte trasera.

El equipamiento interior también muestra grandes cambios. Al igual que su hermano mayor iX, el todoterreno más pequeño de la automotriz con sede en la ciudad alemana de Múnich cuenta con una pantalla digital curvada e independiente con un nuevo sistema operativo con más infoentretenimiento, mejor conexión a la red y un control por voz más comprensible.

Motor
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365

LUAL GESTION

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR