Comprar un coche nuevo o usado es una gran inversión, por lo que cuidar el patrimonio económico es importante. Cuando se adquiere un vehículo hay que contratar también un seguro, y si es a todo riesgo, mejor.
A primera vista, puede que parezca que pagar un seguro para coche es un gran gasto que para muchos no resulta sencillo de cubrir, pero hay maneras de adquirir los seguros a todo riesgo para coches con buenos beneficios, y con precios que se adaptan a las necesidades de cada uno.
Lo primero es iniciar una búsqueda de los seguros a todo riesgo. Internet tiene muchas opciones, y una de las que más referencias y recomendaciones se ha ganado es la web kelisto.es.
Los propietarios de coches, o aquellos que estén a punto de comprarse uno, pueden comparar en Kelisto los precios del seguro de coches que existen en el mercado. Si se hace clic en el enlace subrayado en azul, esta página despliega toda la información sobre cómo ahorrar y, a la vez, hacer una buena inversión.
Utilizar un comparador de seguros como Kelisto es una buena manera de obtener en poco tiempo los precios de las mejores compañías para asegurar el coche. El sistema muestra los resultados con gran rapidez.
Hay que tener en cuenta que las leyes establecen que todo aquel que quiera conducir debe contar con un seguro. Pero que sea una obligación no significa que el procedimiento deba ser engorroso. Estos comparadores analizan los perfiles de riesgo y muestran las alternativas que mejor se adaptan al conductor.
Razones para comprar un seguro
El gasto adicional que representa un seguro para coche es mucho menor de lo que significarían los pagos en el caso de un siniestro. Es por ello que en España ha crecido significativamente el sector asegurador. Solo en el 2016, los seguros de automóviles registraron un ingreso superior a los 10 millones de euros, y más de 30 millones de vehículos contaban con una póliza.
Las razones de este crecimiento son claras. La primera y quizás la más importante es, como ya se mencionó anteriormente, la posibilidad de cuidar de un bien patrimonial. En este sentido, en el caso de robo o pérdida, cuando se tiene el coche asegurado se consigue recuperar una parte importante del precio del vehículo.
Los seguros a todo riesgo para coches respaldan al conductor cuando sufre un accidente que involucra a terceros. La persona no estará sola y esto representa un alto nivel de responsabilidad civil.
Otra de las razones por las que los conductores adquieren seguros es la ventaja de contar con asistencia vial en todo momento. De esta manera, al presentarse una emergencia, la compañía aseguradora presta la ayuda requerida, desde cambiar una rueda hasta llevar el coche en una grúa.
Requisitos para comprar una póliza
Como se trata de una inversión considerable de dinero y un coche conlleva una responsabilidad aún mayor, las empresas aseguradoras suelen poner una serie de requisitos para hacer efectiva la contratación. Aunque estos varían dependiendo de la compañía, hay algunos que son considerados por la mayoría.
Lo primero que solicitarán es el documento de propiedad del vehículo, para calcular el valor del mismo. Además, el propietario deberá rellenar un formulario que proporciona la empresa para determinar la procedencia de los bienes.
Generalmente, las empresas aseguradoras realizan una inspección al coche para comprobar el estado en que se encuentra. La revisión incluye todos los aspectos, externo, mecánico y sistema eléctrico.
Para tener en cuenta
En el mercado existe una gran variedad de seguros para coches, por ello es importante que, antes de adquirir el seguro, los conductores tengan muy claro cuáles son los beneficios que se obtienen con cada uno de ellos. Lo más recomendable es adquirir las modalidades a todo riesgo, ya que son las más completas.
Con los seguros de coche a todo riesgo se tiene un sustento para cubrir la responsabilidad civil obligatoria, además de garantías por robo, incendios y accidentes. En algunos casos, tienen cobertura para la defensa de multas.
Se recomienda revisar detalladamente la cobertura para evitar inconvenientes en un futuro, además de que cada compañía tiene aspectos diferentes a considerar.
¿Cómo se pagan los seguros?
Las empresas aseguradoras trabajan para garantizar la comodidad de sus clientes. En la medida que se inicia la búsqueda de una buena póliza, no solo se encuentran detalles extras que hacen a un seguro mejor que otro, sino también que las modalidades de pagos son variadas.
Algunas compañías ofrecen más facilidades para costear el gasto que representa comprar una póliza, se pueden asumir primas de acuerdo con los costes. Lo importante es dar con el seguro adecuado y que cubra todos los requerimientos del comprador.