Danfoss, www.danfoss.com es líder mundial en infraestructura y tecnología moderna. Tecnología de Válvula de Descarga Intermedia (IDV) para mejorar la eficiencia del enfriamiento de la carga parcial. La opción de utilizar nuevos refrigerantes de bajo PCA fue impulsada por la reducción progresiva en la UE de refrigerantes de alto PCA, lo que limita la disponibilidad y aumenta el precio del R410A.
Mientras tanto, en los países donde el GWP de refrigerante ya está sujeto a impuestos, el cambio a R454B o R452B proporcionará ahorros en el valor impositivo de 78% y 67% respectivamente. La compatibilidad multi-refrigerante de los compresores, junto con un rendimiento de caída similar al R410A, es más fácil posible para el OEM sin la necesidad de realizar alteraciones radicales en el sistema, lo que acelera El tiempo de comercialización, tanto para el enfriamiento como para los sistemas reversibles en conjunto.
Los cambios también permiten a los OEM realizar personalizaciones de línea tardías y reducir los inventarios de stock, lo que aumenta la flexibilidad general y la facilidad de administración de stock.
Matthieu Stoll, Director de Marketing de A / C en Danfoss Cooling, dijo: En todo el mundo, la transición de refrigerante está produciendo a diferentes velocidades. Al usar los compresores Danfoss DSH scroll con IDV, los OEM ahora pueden responder a los cambios en el mercado con mayor facilidad, así como los nuevos requisitos de eficiencia gradual de GWP. Esa es la máxima flexibilidad. Y con un nivel de GWP de 466, R454B en particular, se puede ver como una solución potencial a largo plazo.
Los beneficios de la nueva y mejorada gama de compresores incluyen:
• Compatibilidad con refrigerantes múltiples para R454B y R452B, que permite una personalización en las etapas finales de la línea tardía de producción y un inventario reducido con un esfuerzo mínimo de rediseño.
• La tecnología IDV de Danfoss permite una mayor eficiencia de carga parcial,
• 10 modelos de 7.5 a 40 TR y una amplia gama de múltiples opciones,
• Mapas operativos que se adaptan a una amplia gama de aplicaciones, tanto reversibles como solo de enfriamiento, incluidas las unidades de techo.
Los refrigerantes R454B y R452B están clasificados como A2L (levemente inflamables) y están regulados por EN378 y IEC60335-2-40. Por lo tanto, los fabricantes de equipos originales deben tomar las medidas para cumplir con ciertas aplicaciones.