Connect with us

Revista

Los salazones y pescados más sabrosos

Publicado

el

Si eres amante del pescado y los salazones y quieres saber más sobre ellos te dejamos los detalles sobre los más sabrosos y nutritivos para que los introduzcas en tus menús.

Los mejores salazones y pescados

Entre los mejores salazones y pescados que puedes encontrar cabe mencionar los siguientes.

Hueva de mújol

La hueva de mujol está considerada como el caviar del mar mediterráneo. Es, sin duda, la hueva más apreciada de todas debido a su gran sabor a mar, un sabor que es intenso pero muy exquisito. Es un producto rico en ácido omega 3, así como proteínas, por lo que también es saciante. Y contiene gran cantidad de vitaminas y serotonina. Es un producto perfecto para introducir en entrantes así como en platos principales. 

La hueva de mújol se toma en tiras muy finas que se maceran con aceite de oliva virgen. También se puede rallar en platos como la pasta, la pizza, o sobre asados de pescado. Como curiosidad, en todo se usa a modo de regalo para desear riqueza y prosperidad de cara a la celebración de Año nuevo. Allí se conoce como el nombre de Karasumi.

Hueva de maruca

La hueva de maruca proviene de la maruca, también conocida como rosada, y es un pescado de mar que se encuentra en aguas de roca. Cuenta con una carne jugosa con sabor intenso pero suave. Se trata de un alimento perfecto para usar como o aperitivo. 

Se presentan en forma de salazón y en lonchas, macerando con un poco de aceite de oliva, también se pueden tomar en ensaladas o pastas. Aunque es un salazón, por las propias características de la piel de la maruca no es un producto que cuente con una carne muy salada.

Su preparación es sencilla y artesanal. Una vez que se tienen las huevas, se sumergen en sal y se deben prensar hasta que pierdan toda el agua que contienen. Se trata de un producto que se seca al sol hasta que cuenten con un color rosado intenso.

Mojama de atún

Dentro de la mojama de atún encontramos varias partes de la que se puede extraer dicha carne. Por un lado está la parte del solomillo. Se trata de la zona externa del lomo del atún y que está bajo la piel, por lo que esta es la parte que puede resultar con menos grasa y por ello apenas se aprecia el veteado.

La mojama de atún que se extrae de la parte primera tiene un sabor suave y un veteado es más abierto. Se extrae de la parte que se acerca más a las líneas paralelas de los lomos del propio atún. La parte más jugosa es la que se corresponde con la zona del centro del lomo de atún. Tiene una textura fina y compacta que forma una especie de círculos concéntricos.

Lo más habitual, como ocurre con la hueva de maruca o de mújol, los lomos de atún se sirven en lonchas con un grosor de 2 o 3 mm y se pueden aderezar con un buen chorro de aceite de oliva.

Atún rojo

El atún rojo tiene su origen en ambas orillas del Atlántico y también se puede encontrar en el Mar Mediterráneo. Se trata de un pescado que cuenta con una carne que es rico en Omega 3, por lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. También es rico en fósforo y el magnesio, por lo que es bueno para huesos y dientes, además de ayudar a que se produzca el buen funcionamiento de la actividad muscular. En cuanto a la alta cantidad de magnesio permite el buen funcionamiento del intestino, los nervios y músculos.

Pero las propiedades del atún rojo no acaban aquí. También es rico vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9, B12 y E, contando con un potente efecto antioxidante. Es un producto bajo en calorías pero muy nutritivo así que es un producto perfecto para introducir en todo tipo de dietas. 

Comprar atún rojo de calidad es sencillo si escoges un comercio con años de experiencia que sabe seleccionar el producto que compra y ofrece a sus potenciales clientes. De este modo, disfrutar de los mejores alimentos en tu dieta es algo sencillo que está a tu alcance.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....