Berlín/Colonia, 14 oct (dpa) – La princesa noruega Mette-Marit y su marido, el príncipe heredero Haakon, iniciaron hoy un viaje a bordo de un llamado «tren literario» que llegará mañana a Fráncfort para la apertura de la Feria del Libro.
Noruega es el país invitado de esta edición de la Feria del Libro, que será inaugurada mañana en presencia de los príncipes. Mette-Marit es embajadora de la literatura noruega en el exterior.
Mette-Marit valora mucho los libros. «Muchos de nosotros experimentamos que la literatura ayuda a dar respuestas a los grandes interrogantes», dijo y formuló algunos: «¿Quién soy yo? ¿Cuál es la razón de mi existencia? ¿Cuál es el sentido oculto de la vida?».
La princesa noruega opinó que en la lectura se aprende mucho sobre la sociedad, sobre los otros y sobre sí mismo. «Los libros son buenos compañeros de camino».
A bordo del «tren literario» viajan escolares y escritores noruegos como el reconocido Jostein Gaarder («El mundo de Sofía») y la autora Maria Parr («Corazones de gofre»).
La primera escala los llevará hoy a Colonia, donde están previstas una presentación en una librería y una recepción. El tren seguirá viaje mañana a Fráncfort.