Los grupos parlamentarios esperan conocer pronto los números del proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno del Principado y fijar cuanto antes el calendario para su debate en la Cámara.
IU propone que el debate se deje para después de las elecciones para sacarlo de la campaña, y el resto de grupos espera a analizar las opciones antes de adoptar una posición.
Este lunes continúan las negociaciones entre el Gobierno, la FSA y Ciudadanos, después de que la semana pasada los socialistas se reuniesen con IU y con Podemos. Para los próximos días se esperan encuentros entre miembros del Ejecutivo y el PSOE con Foro y con el PP.
Así lo han apuntado este lunes los representantes de los grupos parlamentarios tras la Junta de Portavoces, en la que se han fijado los asuntos del orden del día del pleno de esta semana, en el que se abordará, entre otras cuestiones, el impuesto de Sucesiones, la siniestralidad laboral, la situación laboral en el Reconquista y el ITMA, la renegociación de la deuda, los planes de empleo, y las incompatibilidades de altos cargos y personal de confianza del Gobierno.