Los Premios Princesa de Asturias ya cuentan con un sello de Correos dedicado. Una nueva edición filatélica muestra un retrato de Leonor de Borbón Ortiz, obra de la fotógrafa Cristina García Rodero, con la fachada del Teatro Campoamor de fondo.
La nueva estampa ha sido presentada oficialmente este viernes en el Teatro Campoamor, en un acto presidido por el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo. Entre otras personas, ha estado presente la abuela materna de Leonor, Menchu Álvarez del Valle.
La nueva edición se presente con una tirada de 310.000 ejemplares y su valor facial es de un euro. Correos ha explicado en una nota de prensa que se pensó en un diseño distinto al realizado en 1977 para el entonces Príncipe Felipe, en el que aparecía la Basílica de Covadonga.
En palabras de Nuin, «qué mejor escenario que el Teatro Campoamor, que acoge la ceremonia de entrega de los Premios». El presidente de correos ha recordado que es la primera edición filatélica en la que aparece la Princesa.
Teresa Sanjurjo, por su parte, ha agradecido la premura con la que Correos accedió a la petición de la Fundación para editar un nuevo sello coincidiendo con el nombramiento de Leonor como presidenta de honor de la Fundación en 2014, tras la proclamación de Felipe de Borbón como rey de España.
Correos emitió ya una edición en 2005 para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Fundación, una hoja bloque donde se representaban las ocho categorías de premios y la escultura que se entega a los galardonados.