Los policías alemanes alcanzaron en 2018 un nivel récord de horas extras

0
88

Berlín, 7 ene (dpa) – Los policías alemanes alcanzaron el año pasado un nivel récord de horas extraordinarias trabajadas a pesar de que fueron creados nuevos puestos, sostuvo Oliver Malchow, presidente del Sindicato de Policía Alemana (GdP), en declaraciones que publicó hoy el diario «Neue Osnabrücker Zeitung».

La cifra de 22 millones de horas extras permaneció en un nivel similar al del año anterior y no parece que nada vaya a cambiar, advirtió. «Creemos que en el futuro la situación tampoco vaya a mejorar, más bien al contrario».

Unos 44.000 agentes dejarán el servicio hasta 2021 por razones de edad, informó. «Eso equivale a casi uno de cada seis agentes activos», explicó Malchow. «Los estados federados crean nuevos puestos de trabajo, pero hacen falta más».

El motivo de tantas horas extras son sobre todo las operaciones de larga duración, explicó Malchow.

A modo de ejemplo nombró las intervenciones por las protestas de ambientalistas contra la tala bosque de Hambach, las visitas oficiales como la del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pero también miles de manifestaciones en toda Alemania o los dispositivos de seguridad de los partidos de fútbol los fines de semana.

La carga de trabajo entre los 260.000 agentes de Policía en Alemania está repartida de forma desigual, añadió.

El presidente del sindicato de Policía DPolG, Rainer Wendt, indicó que la crisis de refugiados y el terrorismo de extrema izquierda y de ultraderecha son las causas de las horas extraordinarias de los policías.

«La Policía es una empresa con tareas que aumentan constantemente. El Estado haría bien en realizar grandes inversiones en la Policía. Pero ese no es el caso», se comentó Wendt al diario.