BercodiPress – Se trata de una competición diferente, en donde los participantes tendrán que medirse contra ellos mismos y contra los obstáculos extremos que les pongan los organizadores. Es la Farinato Race de Gijón, que se celebrará el próximo 18 de enero en el parque de Los Pericones.
Lo definen como un evento deportivo y de ocio, que no tiene nada que ver con las tradicionales competiciones de running, donde los participantes deberán poner a prueba su cuerpo y mente para sacar lo mejor de sí. Entre otras cosas tendrán que sortear pasos de hielo y fuego, pasarelas de alambrado de espino o escalar pirámides de gran altura.
Fue tal el éxito de las inscripciones que la organización optó por ampliarlas hasta las 1.200 plazas. El precio es de 25 euros, de 115 para los equipos compuestos por cinco corredores). Los niños también tendrán la posibilidad de participar en su propia competición, al precio de seis euros. El dinero de esos se destinará a PYFANO (niños con cáncer).
Sin lugar a dudas, será una buena prueba para medir a aquellos deportistas que son completos y que se manejan bien en todo tipo de situaciones. Uno de los grandes favoritos para la victoria es el gijonés Iván Pérez Prida.
Infoma I. Iglesias