Berlín, 14 ago (dpa) – A pesar del éxito de la primera versión de los Campeonatos Europeos, los organizadores del certamen se mostraron el lunes cautelosos sobre una posible expansión hacia otros deportes.
Marc Joerg, codirector del evento, afirmó que era importante «escoger cuidadosamente», tras los Campeonatos que tuvieron sede en Berlín y en Glasgow y agruparon los torneos europeos de siete deportes.
Los Campeonatos Europeos se celebraron del 2 al 12 de agosto. En el novedoso formato, Berlín organizó el campeonato de atletismo, mientras que Glasgow recibió los otros seis deportes: natación, ciclismo, gimnasia, triatlón, golf y remo.
Un formato similar puede tener lugar en los próximos Campeonatos, dentro de cuatro años, utilizando infraestructuras existentes y con un calendario compacto.
«Nuestro modelo es sostenible así que seguiremos buscando utilizar infraestructuras existentes», afirmó el otro codirector, Paul Bristow, citado por medios británicos.
«Seguramente mantendremos el modelo de utilizar varias ciudades para la próxima edición del evento», señaló el dirigente, que añadió que la discusión sobre el futuro formato fue «pura especulación».
Asimismo, Joerg agregó que la decisión de sumarse a los Campeonatos será de cada federación deportiva.