En el mundo digitalizado de hoy es necesario que los estudiantes tengan un buen ordenador para realizar sus asignaciones y proyectos académicos. Aquí podrás conocer todo lo necesario para elegir la mejor computadora para tus estudios.
Los equipos de cómputo, o computadores, son una herramienta indispensable para los estudiantes. Estos dispositivos ayudan a realizar proyectos en Word o Excel, comunicarse con compañeros e incluso investigar sobre los temas a estudiar, siendo de gran utilidad para los niños en primaria, los estudiantes de secundaria y también para los universitarios.
Los ordenadores portátiles son modelos muy adecuados para estudiantes, pues se pueden trasladar a cualquier lugar, son ideales para llevar a la escuela o universidad, o tal vez para el espacio de estudio con los compañeros. También quienes desean una zona de estudio permanente en su hogar tienen la opción de comprar una PC de escritorio.
La elección de un ordenador adecuado para un estudiante puede resultar retador, ya que son tantos los modelos en el mercado que muchos se ven atraídos por los más recientes, los de alto rendimiento. Sin embargo, lo cierto es que existen muchos equipos con precios más bajos que tienen las prestaciones que todo estudiante necesita en su día a día.
Hay muchos equipos que permiten optimizar el presupuesto, pero sin dejar el rendimiento y la velocidad que necesita el dispositivo para suplir las necesidades estudiantiles. Con un buen equipo, se podrán llevar a cabo todos los proyectos requeridos en las asignaciones con eficacia, sin lentitud ni otro tipo de inconveniente.
¿Cuál es la mejor PC para estudiantes?
El mercado de los equipos de cómputo, tanto de sobremesa como portátiles, es muy amplio. Muchas marcas ofrecen modelos con gran diversidad en características y prestaciones, y aquellos que no tienen un gran conocimiento de tecnología pueden confundirse a la hora de seleccionar el dispositivo ideal para ellos.
Entre algunos de los ordenadores recomendados para estudiantes se encuentra el hp prodesk 400 G6, una PC de escritorio con especificaciones bastante interesantes. Su procesador Intel Core i5 es sencillo pero potente, justo lo que necesita un estudiante para cumplir sus asignaciones.
El sistema operativo que trae este equipo es Windows 10 Pro, compatible con los programas y aplicaciones más actualizadas. Además, cuenta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, asegurando que el dispositivo será rápido y contará con todo el espacio necesario para almacenar documentos, materiales de estudio, entre otros.
Equipos de marcas prestigiosas como HP, Dell, Acer, Lenovo, entre otras, son de gran calidad y durabilidad, por lo que son equipos a tener en cuenta para aquellos que buscan una PC para estudiar. Comprar de fabricantes con años de experiencia en el mercado es una apuesta segura.
Características de una buena PC para estudiantes
En cuanto a las características que debe tener un equipo para estudiantes, se debe tener en cuenta la memoria RAM. Unos 8GB de RAM son adecuados para poder realizar tareas básicas sin ningún tipo de ralentización, sin embargo, aquellos con presupuestos sumamente ajustados pueden optar por 6GB RAM. Los 8GB, sin embargo, son lo recomendable en la mayoría de los casos.
En caso de portátiles, la batería es un factor esencial. Lo ideal es que un portátil pueda permanecer entre 6 y 10 horas encendido, dándole todo el tiempo necesario para que pueda realizar las tareas y trabajos a lo largo del día.
En cuanto a procesador, un Intel Core i5 es el ideal para asegurar que el equipo va a ser rápido y eficaz durante muchos años. Son procesadores de potencia media, aptos para abrir varias aplicaciones a la vez sin sentir ninguna ralentización ni otro inconveniente similar.
El espacio debe ser mínimo de 256GB, pues 128GB pueden quedarse cortos para un estudiante. Equipos con más espacio de disco duro o disco sólido, por ejemplo unos 512GB, son perfectos para aquellos estudiantes que usan muchos materiales de estudio o quieren tener algo de espacio para documentos personales.