(dpa) – ¿Embocar una pequeña bola en un diminuto agujero en un gigantesco campo? ¿Y a ello sumarle una moda extraña y zapatos con mínimas hendiduras para ventilar en el césped? Quien considere que el golf no es lo suficientemente divertido o asequible en la vida real, puede ir a golpear bolas en «greens» virtuales.
A continuación, cinco videojuegos de golf para todas las exigencias y con máximo realismo:
– Video-Golf, casi como en un «green» real: «The Golf Club 2019 featuring PGA Tour». Detrás de este extenso título se esconde una aventura de golf para verdaderos amigos de los deportes en la hierba. Los jugadores pueden participar en los grandes torneos que se juegan en la vida real y disfrutar en la consola de réplicas de lugares reales.
Los golfistas disponen de varios modos de juego, desde competencias en los torneos del PGA Tour, torneos en línea hasta empresas online con ranking de juego. Aquellos que se sientan llamados pueden diseñar sus propios campos de golf y jugar. Cuesta entre 55 y 80 dólares (entre 50 y 70 euros), aunque a veces se consigue de oferta por la mitad.
– Golf con el factor diversión: El «Everybody’s Golf», para Playstation 4 posee una simulación de golf realista, pero con un aspecto ligeramente alocado y todo tipo de elementos divertidos. Los jugadores pueden crear sus personajes preferidos, que llegan a una isla desierta. A lo largo del juego se irán activando más vestimentas, destrezas y nuevos campos de juego.
Los oponentes de la computadora derrotados se convierten en habitantes de su propia isla, ven los juegos y dan consejos valiosos.
Junto a torneos de versiones realistas con el reglamento clásico de golf, también hay partidas absurdas, como por ejemplo con agujeros gigantes, fenómenos climáticos o ayudas como superbolas. En «Everybody’s Golf» pueden jugar hasta cuatro jugadores de forma simultánea en una consola. Costo: a partir de unos 28 dólares (25 euros).
– El sueño de la carrera profesional: «Golf Story» hace muchas cosas diferentes a la mayoría de los juegos de golf. Es un tipo de juego de rol de golf de 16 bits. Por un lado hay torneos de golf, por el otro también una historia en torno al personaje principal.
Entre juego y juego se pueden explorar los campos de golf y superar desafíos sencillos o complejos. Las tareas pueden ir desde hallar objetos hasta jugadas especiales, o golpes con fuerte viento de costado y ataques de topos.
Como es típico para el género, se pueden sumar puntos y lograr ascensos de nivel, luego aparecen nuevas habilidades y otros campos de golf. El nivel de simulación de «Golf Story» es bastante bajo, pero hay mucho por descubrir. El juego está disponible para su descarga por unos 16 dólares (15 euros) para la consola Switch de Nintendo.
– El fontanero se convierte en golfista: Mario no sólo puede rescatar princesas y conducir un kart, también juega al golf. Al menos en «Mario Golf: World Tour» para los juegos de mano Nintendo 3DS y 2DS. El juego de 2014 convierte a los personajes del universo de Mario en jugadores en un campo de golf. El foco está claramente puesto en una mecánica simple y divertida de juego y no tanto en una simulación refinada de golf.
Sin embargo, no sólo hay campos al estilo de Mario, sino también canchas de golf basadas en la realidad. Para los juegos contra otros jugadores reales hay un modo en línea. «Mario Golf: World Tour» está disponible desde unos 22 (20 euros).
– Diversión minimalista del golf para los viajes: Quien se descarge el «Desert Golfing» en su teléfono celular no debe esperar gráficos ni funciones espectaculares.
La aplicación para Android e iOS no brinda nada más allá de lo que indica su nombre: golf en el desierto. Sin introducción ni menú, se va directamente al campo de golf en 2D, en la que los jugadores sólo pueden elegir el ángulo de golpe y la fuerza.
Todo esto recuerda un poco a clásicos como «Gorilas». Si luego de atravesar laderas empinadas, obstáculos y pendientes la bola entra en el agujero, se pasa al nuevo desafío sin gran espectacularidad. Se puede obtener por unos 2 euros (unos 2 dólares) para teléfonos con Android e iOS.
Por Till Simon Nagel (dpa)