Las últimas incorporaciones del Oviedo han encajado bien dentro de los planes del técnico. Los defensas Manu Redondo y Charlie salieron de inicio el domingo frente al Celta B, mientras que Dioni ha sido el fichaje de invierno más utilizado. La llegada de estos tres futbolistas ha permitido a Sergio Egea dosificar a los jugadores con más minutos en lo que va de competición.
Hace unos meses echaba en falta la presencia de más fondo de armario, pero ahora puede permitirse dejar fuera de la convocatoria a jugadores teóricamente importantes. En la última jornada no estuvieron en la lista Dani Bautista y Jonathan Vila, fijos en los planes del entrenador pero que habían arrastrado molestias durante la semana. Egea optó por darles descanso. En otros partidos les tocó a jugadores como Susaeta u Omgba.
Más extraña resulta la situación de Generelo y Eneko, que llevan varias semanas apartados de las convocatorias pese a no arrastrar molestias físicas. Desde el club se insiste en que llevan unos “planes específicos específicos” con el propósito de llegar en las mejores condiciones posibles al tramo final de la competición.