(dpa) – Los nuevos móviles de la serie Pixel de Google ya están a la venta. La mayor novedad son las cámaras revisadas con un zoom mejorado y nuevas opciones de edición.
El Pixel 7 y su hermano mayor, el Pixel 7 Pro, están equipados con el chip Tensor G2 de Google y el sistema operativo Android 13. Según garantiza Google, los teléfonos tienen una carcasa de aluminio que está «hecha de material 100 por ciento reciclado». El Pixel Pro 7 tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, mientras que la del Pixel mide 6,3 pulgadas.
El buque insignia funciona con un zoom de cámara de 30x, el dispositivo más pequeño con un zoom de 8x. Una de las nuevas funciones permite corregir imágenes borrosas o antiguas y eliminar de ellas el desenfoque y el ruido. Según Google, para ello se utiliza el aprendizaje automático.
El modo cinemático, por otra parte, permite grabar «vídeos de tipo cinematográfico con fondos artísticamente difuminados». Google informó que la estabilización de la imagen también se ha mejorado mucho.
Además, la compañía estadounidense lanza también el Pixel Watch, que permite la integración de aplicaciones, por ejemplo, para escuchar música, navegar, pagar o gestionar las funciones del hogar inteligente. El reloj se suministra en tres versiones de acero inoxidable en negro, plata y oro, y puede combinarse con varias correas.
El Pixel Watch puede vincularse al servicio Fitbit, desde 2019 propiedad de Google. De este modo, se pueden recoger y evaluar amplios datos sobre la salud y el estado físico, así como realizar un seguimiento de las sesiones de entrenamiento.