Los autónomos y empresarios han entrado en un 2019 repleto de cambios. Además de las nuevas cotizaciones indicadas a raíz de la aprobación de algunas de las normas de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, y con todo lo que implica la formación del nuevo gobierno, este sector de trabajadores está teniendo que cambiar muchos de sus hábitos para cumplir con sus responsabilidades fiscales y laborales.
Contratar una gestoría online para autónomos siempre ha sido una buena idea, pero a partir de este mismo año, lo va a ser aún más. Antes, por cuestiones de territorialidad, se limitaba bastante el radio de acción de estas firmas que se dedican a ayudar a los trabajadores por cuenta propia a la hora de gestionar su documentación, su facturación y todo lo relacionado con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Ahora, en cambio, este factor ha desaparecido por completo.
¿Por qué? Por la obligación que ambas entidades han impuesto a empresarios y autónomos desde el pasado 1 de enero de 2019. Ahora, ambos tipos de trabajadores deben tratar con la administración pública de forma online, nada de hacerlo a través de métodos presenciales. De hecho, uno de los pasos clave para este cambio ha venido a raíz de la Orden ESS/214/2018 del 1 de marzo de 2018.
¿Qué dice esta orden? Además de otras cosas, su mensaje principal se resume en que todos los autónomos tienen que incorporarse al sistema red en un plazo de 6 meses. Es decir, deben registrarse para obtener un certificado digital de persona física que les permita realizar todos los trámites online que deben llevar a cabo para estar al día con sus obligaciones frente a la administración.
Puede ser algo que, a priori, resulte engorroso; pero lo cierto es que está ofreciendo un grado de flexibilidad extra de lo más importante. Ahora no hay límites por territorios, y estos trabajadores pueden acudir a la red de redes para contratar los servicios de la gestoría online más completa, de aquella que les pueda ofrecer la mejor cobertura en el plano fiscal y contable a cambio de unos precios interesantes.
Lo cierto es que esta clase de asesorías llevan mucho tiempo en activo, pero con esta modificación impuesta por la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, ahora van a estar más presentes que nunca. No son pocos los autónomos que han optado por ellas en los últimos años, y ahora van a ser más todavía los que acudan al entorno digital para tener a profesionales que les ayuden en este plano.
De hecho, a raíz de este nuevo cambio en la legislación, y la nueva obligación que implica, no son pocos los profesionales que han acudido a la red de redes en busca de una buena gestoría online sin picar datos. Una que se encargue de solicitar todos esos documentos que tienen que ver con facturas para que el autónomo no tenga que preocuparse por hacer nada más que trabajar y seguir adelante.
En realidad, el único requisito que deben cumplir estas nuevas asesorías es que estén especializadas, facultadas y que dispongan de las herramientas que hacen falta para poder llevar una correcta gestión de la cuenta del autónomo que contrata sus servicios, como también de la sociedad que lo haga. No hace falta nada más, no existen los límites de antaño y, por lo tanto, el mercado se ha abierto enormemente para ellas ofreciendo un beneficio que afecta a ambas partes de forma positiva.
Ahora que sé los cambios, ¿a quién acudo?
Probablemente estés leyendo esto y, como autónomo o empresario que eres, te estés preguntando a quién recurrir para llevar las cuentas. Qué gestoría online de confianza puede haber en internet que te ofrezca ventajas sobre aquella con la que contabas antes. En ese caso, no podemos hacer más que recomendarte a Tu Asesoría en la Nube.
Su equipo lleva más de 20 años trabajando para ofrecer los mejores servicios de gestión y asesoramiento a profesionales de diferentes sectores y, desde el año 2014, han decidido dar el salto al plano digital para ampliar sus miras y acercarse a más expertos. Con más de un lustro de trabajo en este plano, han demostrado que están a la altura de las situaciones más complicadas, y que son el aliado perfecto para cualquier autónomo o empresario.
Multiplataforma, con un enorme plantel de herramientas y siempre adaptándose al método de trabajo de cada cliente, tienen todo lo que hace falta para que puedas despreocuparte de trámites, de obligaciones fiscales y de cualquier otra complicación derivada de tu actividad como trabajador por cuenta propia. Te dan todas las comodidades para que te centres en lo importante: tu trabajo y tu negocio.