Berlín, 17 ago (dpa) – A pesar de la ola de ordenadores, lectores de libros electrónicos y tabletas digitales, los niños alemanes prefieren tener libros de papel en las manos, según revela un estudio de la editora Egmont Ehapa Media presentado en Berlín.
El 88 por ciento de los niños alemanes de entre seis y 13 años no lee libros electrónicos, indica este análisis de consumo infantil. En comparación con los resultados del sondeo de 2014, el porcentaje de niños que sólo leen en papel aumentó en un punto.
Los padres prefieren que sus hijos tengan un libro real en las manos cuando empiezan a leer, explica Ralf Bauer, director de estudios de medios y mercado de la editora.
De igual manera también las revistas son muy populares en esa edad: el 89 por ciento de los niños afirma que normalmente las hojea de la primera hasta la última página, mientras que el 82 por ciento opina que se puede aprender con ellas.
No obstante, las puertas al mundo digital están abiertas: uno de cada cinco niños de entre seis y 13 años afirma tener ya un ordenador o una computadora portátil propios. Otro siete por ciento posee hasta una tableta digital. La mayoría de los encuestados admite, sin embargo, que comparte estos aparatos con otras personas, por ejemplo con los padres.