Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

Los mejores museos europeos del 2016

El arte, la cultura y la historia son para muchos elementos imprescindibles cuando se escoge destinos de vacaciones y escapadas. Es por ese motivo que muchos viajeros tienen en cuneta el numero de número de museos. TripAdvisor elabora cada año una serie de rankings prácticos para los viajeros, teniendo en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. Algunos de los más interesantes son los siguientes:

Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo

En el primer puesto de la lista encontramos el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, en San Petersburgo, una de las principales pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. De los seis edificios que forman parte del complejo, el más importante es el Palacio de Invierno, residencia de los antiguos zares.

Musée d’Orsay, París

En segunda posición encontramos el Musée d’Orsay, una pinacoteca de París dedicada a las artes plásticas del siglo XIX, que alberga la mayor colección de obras impresionistas del planeta. Se encuentra en el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay.

Museo del Prado, Madrid

El único museo español de la lista europea es el Museo del Prado, que se encuentra en Madrid. Para algunos, se trata del museo más importante en pintura europea del mundo. Y es que aquí podrás encontrar obras de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco…

Museo Británico, Londres

En el cuarto puesto encontramos el Museo Británico, que se encuentra en Londres. Alberga colecciones de diferentes campos del saber humano: historia, arqueología, etnografía, arte… En concreto, custodia más de siete millones de objetos de los distintos continentes.

Museo de la Acrópolis, Atenas

En Atenas, Grecia, se encuentra el Museo de la Acrópolis, un edificio de 25.000 m2 situado a unos 300 metros de la acrópolis. Se trata de uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo.

Museo Vasa, Estocolmo

En Estocolmo, el Museo Vasa, que se encuentra en sexta posición. El museo alberga el buque de guerra Vasa, el único navío del siglo XVII que ha sobrevivido prácticamente intacto. Es el museo más visitado de toda Escandinavia.

Museo Victoria and Albert, Londres

En Londres, el Museo Victoria and Albert, también conocido como Museo Nacional de Arte y Diseño. Dedicado sobre todo a las artes decorativas y las bellas artes, ofrece grandes recursos para los estudiantes de diseño.

Museo del Louvre, París

El Museo del Louvre también está presente en esta lista. Como bien sabes, se encuentra en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y alberga importantes obras anteriores al impresionismo. Su obra más conocida es La Gioconda, de Leonardo da Vinci.

Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam)

En novena posición se encuentra el Rijksmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam, un museo dedicado a la historia, el arte y la artesanía. Destaca por su colección de pinturas del Siglo de Oro holandés.

Museo Van Gogh, Ámsterdam

Por último, tenemos que hablar de otro museo holandés. Nos referimos al Museo Van Gogh, que se encuentra en décima posición del ranking. Como habrás podido imaginar, se trata de una pinacoteca dedicada a las obras de Vincent Van Gogh. De hecho, alberga más de 200 obras del artista.

 

Más Noticias

ETD

Hoy en nuestro diario, Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, que puede...

Deporte

Faltando tan solo 2 meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y aun cuando todo está preparado en Tokio, los ciudadanos del...

Deporte

(EP) – España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que...

ETD

Hoy en Candás 365, les ofrecemos una nueva entrega del programa semanal “España Tiempos Difíciles”, dirigido y presentado por Pablo Barrón, y que puedes seguir...