El estilo moderno es sin duda un estilo de decoración de interiores que tiene más fans. La gente piensa que o bien es demasiado desnudo y aburrido o se encuentra la libertad en su simplicidad. El estilo moderno es ideal, pues se acopla a este tipo de vida natural que gusta por la sencillez y en él las ventanas son un elemento principal que se debe atender. La ventana da a cada estancia un aspecto de frescura interior que no se debe arriesgar. Por ello el estor es un detalle que se destaca en esta materia, reforzando ese sentido de libertad hacia adentro.
Aunque te guste mucho el contacto con la luz natural, sabes que de vez en cuando te gustaría tener un poco de intimidad y para ello es conveniente regular las entradas de luz en tu casa. Para ello, la instalación de estores es la mejor opción.
Entre los tipos de estores se mencionan:
- Con varillas
- Enrollables
- De noche y día
- De paqueto
- Abullonados
Cada uno de estos tipos de estores, ofrecen a cada ambiente una estética particular, que siempre es sobria. Puedes elegir cualquiera de ellos y quedarás muy satisfecho.
Estores para la decoración moderna de interiores
Hay muchos estilos de estores para los hogares modernos. Cada uno tiene su propia función y algunos no quedarán tan bien como otros en su espacio.
Elegir el estor apropiado es una aventura que no debes subestimar. Debes dedicar tiempo para acoplar estilo con colores y texturas y para ello, te sugerimos que visites Tecnocortinas. Son especialistas que atienden de manera individualizada a las necesidades decorativas de sus clientes. Su tendencia es la decoración contemporánea, por ello nuestra invitación es a que eches un vistazo a su catálogo, con la confianza de que encontrarás el tipo de estor para tu hogar moderno.
Formas modernas de estilizar tu casa con estores blancos
Pensando en los fundamentos de la decoración moderna, es obvio que se inclina mucho por el blanco y el negro en todas sus decisiones de decoración. El color blanco siempre se recomienda para los espacios pequeños que quieren conservar la sobriedad de las grandes estancias. El blanco es clásico y delicado, solo debes saber que sus cuidados son mayores que otros colores de estore. Si tu ventana está muy expuesta al paso de vehículos o efectos ambientales, entonces piénsalo bien.
Manten la clase con el negro
¿Prefieres ir de oscuro con tus estores? El negro es definitivamente una opción. Pero lo bueno de los estores oscuros es que el color no es inmediatamente obvio. Los de colores oscuros te permiten elegir azules profundos o verdes sombríos sin hacer una declaración de color en tu salón.
En los dormitorios son usados cuando deseas minimizar la luz exterior durante el día y durante la noche, obviamente te ayuda a tener un mejor descanso nocturno.
Disfruta del gris neutro
El gris es indiscutiblemente un color que además de sobriedad te da ese término medio entre la total luz y la oscuridad. Es un color neutro que jamás desentona con ninguna decoración. Un estilo moderno encuentra en el gris una excelente opción para destacar una estancia.
Los estores son un elemento siempre discreto y elegante
Algunos probablemente se inclinan por el aspecto de las ventanas desnudas, pero a veces hay que tener algo y son los estores justamente los que ofrecen esa presencia discreta en una estancia, para que protejas tu ventana y a la vez sientas que no has renunciado a la desnudez de la misma.
Los estores screen, enrollables traslúcidos o paqueto pueden ser muy elegantes cuando son de colores neutros. La doble posibilidad de subirlos o enrollarlos es perfecta. Además resultan muy cómodos en todo momento. Por ello se recomiendan para
quienes no desean colgar cortinas voluminosas o pesadas y desean algo más sobrio. Por eso, no te preocupes por el efecto de un estor en tu casa moderna, porque siempre será de tu agrado.
Ventajas de un estor
- Es muy práctico, limpio y cómodo.
- Ofrece un aspecto sobrio y delicado a la estancia gracias a su estética tan bien cuidada.
- Hay muchas alternativas que se ajustan a los gustos de cada usuario.
- Hay variedad de estores fabricados con diferentes materiales y opacidades. Así que tú eliges el que más convenga para tu espacio.
Ten en cuenta que casi cualquier tipo de estor se puede utilizar en una habitación moderna. Añade un estor a tu salón o dormitorio para tener un espacio confortable y con una entrada de luz que puedas controlar.