Cuando se visita una ciudad como Ibiza, lo mejor es alquilar un coche. El alquiler de coche ofrece al turista más libertad de movimiento, conocer el lugar a su ritmo e inventarse rutas que no aparecen en los folletos.
Además de todo eso, hay muchas opciones para elegir. Si quieres comparar los servicios que ofrecen las diferentes empresas de alquiler de coches que operan en Ibiza, la página online autoprio.es es la primera web que debes visitar.
Elige el coche que se adapte a tus necesidades
El servicio de rent a car Ibiza ofrece distintos tipos de coches, los cuales están pensados para usos específicos. Por ejemplo, hay vehículos que funcionan mejor en terrenos irregulares, otros funcionan mejor en carreteras o autopistas, y también los hay que se adaptan mejor a la conducción por las ciudades.
Aunque parezca obvio, también hay que tener en cuenta el número de pasajeros, ya que no suele ser muy cómodo ir en un coche pequeño ocupando su capacidad máxima.
Haz siempre la reserva
Cuando se hace una reserva, se puede elegir con mayor libertad, y se pueden obtener descuentos y otros beneficios.
Al momento de definir tu viaje y saber los detalles más importantes, es conveniente hacer la reserva de tu coche de alquiler en Ibiza.
Elige la compañía de alquiler de coches perfecta para ti
Las compañías de alquiler de coches pueden ser muy distintas, ya que existen grandes corporaciones, empresas medianas y empresas locales que suelen ser muy pequeñas. Cada una tiene ventajas que pueden convenir según las circunstancias.
Al comparar alquiler de coches en un portal especializado, puedes contar con la información específica de cada empresa y así elegir el servicio que mejor te convenga.
Debes tener en cuenta el punto de recogida y entrega del coche de alquiler
Es muy importante que definas con antelación el punto de recogida del coche y dónde debes entregarlo. Esto tiene que ver con tu comodidad y la logística del viaje.
Algunas compañías ofrecen la posibilidad de entregar el coche en un punto diferente al de la recogida. Esto es muy beneficioso si tu itinerario de viaje es un recorrido por varias ciudades y partes en un vuelo desde una ciudad diferente.
Política de combustible
La política de las empresas de alquiler de coches en Ibiza es determinante para controlar el presupuesto del viaje. La mayoría de las veces, el cliente recibe el coche con el tanque de combustible lleno, y luego, debe entregarlo de la misma manera. En este caso habrá que buscar una estación cercana al punto de entrega.
Contactos con la DGT
Siempre es importante tener a la mano los contactos de la DGT, como por ejemplo, la cuenta de Twitter o la página web. De esta manera se podrá estar informado de las cuestiones que puedan afectar a la circulación de vehículos. También es importante disponer de este tipo de contactos, para poder comunicarse rápidamente con las autoridades en caso de sufrir algún problema.
Revisa el contrato
Es aconsejable leer el contrato entero, para ser conscientes de todas las cláusulas. Esto se debe a que algunas compañías de alquiler de coches tienen cobros adicionales que están estipulados, pero que pueden ser desagradables sorpresas a la hora de pagar.
En algunas ocasiones, la información de estos pagos están en el presupuesto o en el folleto informativo.
Incluye un seguro
Las compañías de alquiler de coches incluyen seguros que cubren daños al vehículo y aspectos similares, pero el cliente debe incluir un seguro que lo proteja de cancelaciones, reducción de los días de alquiler, etcétera.
A la hora de sufrir algún contratiempo que requiera la interrupción del viaje o la cancelación del mismo, un seguro puede evitar el pago de los servicios no prestados.
Aprovecha las ofertas
Al utilizar un comparador de alquiler de coches en Ibiza, será más fácil estar al tanto de las ofertas disponibles en la fecha que se desee viajar. Las ofertas y los descuentos son una manera muy conveniente de conseguir disfrutar de un viaje más barato.
Siguiendo estos consejos, será más fácil aprovechar todas las ventajas de alquilar un coche en Ibiza y pasarlo genial.