Los mejores blogs para escritores

Los blogs han sido y serán el gran referente y ventana abierta a la mente, ideas, posiciones y trabajos de quien los escribe, una manera de contarle al mundo nuestros sentimientos, pensamientos y todo aquello que deseamos compartir con los demás.

Sin duda, con el tiempo, se han convertido en algunos casos en un referente para muchos lectores que gustan de un contenido muy especializado porque, realmente, un blog no puede contener el todo o la nada, sino que debe seguir una temática concreta.

Aunque los más famosos son los que tienen que ver con economía o marketing, lo cierto es que hay un sector de blogs que permiten a quienes les gusta la lectura, la cultura y, cómo no, la literatura, nutrirse de distintas voces: los blogs para escritores.

¿Qué debe contener como temática un blog que interese a escritores?

Para empezar, quien se adentra en el mundo de la escritura, busca información que le ayude a superar el síndrome del folio en blanco.

Encontrar la forma de comenzar a escribir es, quizás, uno de los trabajos más arduos de los escritores y de ahí que los nóveles apuesten por leer consejos de los más avanzados.

Aunque se tenga claro sobre qué se quiere escribir, arrancar ese primer párrafo, que lleva al segundo de forma natural y que continúa, página a página hasta crear la historia no es sencillo. De hecho, son muchos los que ven frustrada su aventura sin llegar siquiera al cuarto párrafo.

Una de las búsquedas más habituales en este tipo de blogs tiene que ver con la inspiración, pero, sobre todo, centrada en la creación de un personaje, por ejemplo, en el caso de querer aventurarse con ensayo o novela.

Conseguir ser la voz de uno de los personajes de la historia sin que titubee no es nada fácil, de hecho, si se pregunta a los escritores, es lo que más quebradero de cabeza puede traer para saber cómo habla, cómo reacciona, cómo dialoga o cómo siente. Es ser capaz de crear toda una personalidad capaz de ser desarrollada a través de las páginas.

De ahí al orden, otro de los grandes dilemas. ¿Cómo organizar la historia?

La literatura es un mundo apasionante lleno de matices y, sobre todo, de libertad. Cada pluma escribe distinto, tiene su propio estilo y esa es la verdadera magia. Cuando se busca en los blogs para escritores, no se trata de copiar contenidos, de seguir la estela de otro autor o de leer exclusivamente lo que ha salido de su imaginación, sino que se busca esa musa que sirva de guía para poder avanzar” explican desde el blog letrasminusculas, uno de los mejor posicionados y reputados.

Actualmente en Internet hay muchos que sirven de referencia. Nombres de escritores que están en primera línea de las listas de literatura son referentes, pero, a la vez, hay muchos blogs que versan de contenidos, psicología, herramientas digitales, formas de edición, de distribución, de temáticas.

Es hora de echar un vistazo, de ponerse delante de un folio y comenzar a avanzar en el trabajo. Es el momento de crear.