Los mayores de 45 años lo tienen dificil para encontrar empleo

paroOVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) Comisiones Obreras de Asturias ha alertado este jueves de que las dificultades para encontrar trabajo de las personas mayores de 45 años, se están «multiplicando» con la crisis económica. De hecho, han apuntado que de los 93.293 parados en la región, 39.385 son de 45 o más años.

Según ha explicado el sindicato en nota de prensa, la cifra de parados mayores de 45 años «duplica ampliamente la que había registrada al inicio de la crisis, con 21.110 personas más». Al mismo tiempo, los datos de la última Encuesta de Población Activa, correspondiente al segundo trimestre de 2014, indican que las dificultades de encontrar empleo para las personas mayores de 45 años se han multiplicado por 3,5 con la crisis.

Para el secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, «aunque la probabilidad de estar parado sigue siendo mayor entre la población joven, la situación en el desempleo de las personas de 45 o más años es más vulnerable». Según Redondo, entre ellos es «aún más acuciante» el paro de larga duración y es más frecuente que cuenten con responsabilidades familiares y personas que dependen económicamente de ellos.

Por ello, desde CCOO han instado al Gobierno nacional a que «si tiene verdaderamente interés en combatir el desempleo, derogue normativas como la reforma laboral, que ha provocado la expulsión del mercado laboral de miles de trabajadores y la precarización generalizada de las condiciones de trabajo».