(EUROPA PRESS) Los mandos de Bomberos de Asturias continúan encerrados por noveno día en las dependencias de la entidad exigiendo más personal y una mejor gestión. Además, han emitido un comunicado con el que ponen de ejemplo la situación que tienen este sábado 18 de octubre, en el que los parámetros de seguridad están «fuera de control».
Así, han explicado que este sábado la dotación operativa en el parque de La Morgal es de cuatro efectivos, de los que uno ha tenido que ir a reforzar al parque de Mieres donde únicamente entraron dos.
En el parque de Grado sólo entró un trabajador de cuatro posibles y afirman que faltan efectivos en los parque se Villaviciosa y Cangas del Narcea. «Si hubiera que movilizar el helicóptero de La Morgal para incendios en la franja horaria entre las 8.00 y las 11.20, ¿quién va? ¿cuántos tienen que ir para que no quede el parque vacio por si se produce un accidente de tráfico o un incendio urbano?», se han preguntado los mandos.
Para evitar este tipo de situaciones continúan con sus reclamaciones, sobre todo en lo relativo a una Ley de Emergencias «que sea práctica, no estética, en la que al menos queden reflejados los efectivos mínimos que debe haber en cada parque, el personal que debe acudir a las diferentes emergencias, que tenga en cuenta las épocas y franjas horarias de riesgo así como la estadística de las emergencias atendidas en los últimos años».
Mientras tanto, han lamentado que los que tenían que estar trabajando en elaborar esa normativa para evitar esas situaciones no adquieran ningún compromiso. «Están disfrutando del fin de semana y nosotros seguimos encerrados aquí», han concluido.