Los libros más leídos del año 2019

0
171

Leer es uno de los placeres más gratificantes que hay en la vida. Nada mejor que tener la oportunidad de toparse con un buen libro y adentrarse en una historia que nos transporte a otro escenario y a un contexto diferente a la realidad que contemplamos.

Por eso, si eres un lector apasionado y constantemente buscas los libros más vendidos de la actualidad, a continuación, te mencionaremos algunos de los últimos bestseller que puedes adquirir este otoño.

Bien sea una novela histórica, un libro de poesía, una novela policiaca, un cuento de niños, terror, ficción o incluso, un par de novelas románticas, en la siguiente lista, te sugeriremos algunos libros que están dejando mucho de que hablar en los últimos días.

La cara norte del corazón – Dolores Redondo

La cara norte del corazón se trata de una precuela de la trilogía del universo Baztán, ambientada en una Nueva Orleans devastada por el paso del huracán Katrina y en la que Salazar y su mentor Dupree buscan a un nuevo asesino.

Según palabras de la propia autora del libro, Nueva Orleans fue el escenario perfecto para poder desarrollar toda la trama de esta historia fascinante.

El diario de Eliseo. Caballo de Troya – J. J. Benítez

El diario de Eliseo es otro de los libros que está causando revuelo este mes de octubre. Se trata del relato de los dos últimos años de los cuatro que duró la predicación de Jesús. Y acaba en marzo del año 30, donde comenzaba precisamente el primer “Caballo de Troya”.

El pintor de almas – Ildefonso Falcones

El pintor de almas es otra increíble novela del reconocido escritor Ildefonso Falcones que relata una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista.

Se trata básicamente de un retrato de los inicios convulsos del siglo XX en Barcelona a través de la historia de Emma y Dalmau, dos luchadores que pugnarán por romper las cadenas que les impiden labrarse su propio destino, ha avanzado el sello editorial.

El latido de la tierra – Luz Gabás

El latido de la tierra de la escritora Luz Gabás es un relato en el que combina una investigación policial con el romanticismo de la generación nacida a finales de los años 60 y con el problema de la despoblación rural.

«Hay que terminar con la inferiorización del mundo rural y ponerlo al mismo nivel, porque es una decisión personal hoy en día vivir en el campo», aseguró Luz Gabás durante una entrevista concedida a Europa Press.

Sobre los huesos de los muertos – Olga Tokarczuk

Por último, el libro: Sobre los huesos de los muertos de la escritora Olga Tokarczuk, es una apasionante historia escrita bajo la forma de un thriller negro, que muestra la complejidad del ser humano y las contradicciones que habitan en el fondo de su alma.

Las acciones de esta novela de corte policiaco se desarrollan en una provincia montañosa de Polonia. Está protagonizada por Janina Duszejko, una mujer jubilada que intenta resolver el homicidio de varios cazadores. La autora cuestiona tanto la falta de respeto del hombre hacia la naturaleza como el peligro del radicalismo ambientalista, por muy buenas que sean sus intenciones. El libro constituyó un gran éxito editorial en Polonia.

Así que, si te encanta leer, no olvides estas recomendaciones de libros que hemos expuesto anteriormente. Estamos seguros de que no te vas a decepcionar de ninguna de esas historias. Cada una de las páginas de esos libros te transportará a mundos fascinantes en los que será inevitable perderte y sentirte atrapado como un personaje más de cada historia. Y es que, precisamente, ese es el objetivo de las buenas novelas.