Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

Los juguetes no tienen género

juguetes niñosA día de hoy todavía surgen dudas sobre si los juguetes que se regalan a los recién nacidos son diferentes según el sexo del bebé, debido al sexismo que aún persiste en la sociedad en la que estamos inmersos. Lo cierto es que el tópico de azul y rosa ya no es tan habitual, se opta más por colores crudos y gamas más marrones, pero en la mayoría de los productos para bebés y niños no existe una tendencia mayoritaria hacia un modelo “neutro”. En el caso de los juguetes, y se puede saber acudiendo a cualquier juguetería, su colocación suele separarse en géneros masculino y femenino, cosa que no tiene por qué corresponderse con los gustos de una persona que lleva poco en el mundo.

Existen lugares seguros para padres que quieran educar en igualdad y donde no se encuentran diferencias entre niños y niñas, como la tienda babycoches.esAdemás de coches de batería también cuentan con camas elásticas o motos eléctricas. Si a alguno de tus hijos les apasiona este mundo, podrán disfrutar con cualquiera de estos juguetes.

Cómo saber si el juguete es sexista

Para educar a los niños en igualdad, los juguetes que seleccionemos deben estar relacionados con lo que más le divierta a él o a ella.

  • Los juguetes tienen que valer para niños y para niñas: en el caso de un coche o una moto eléctrica, socialmente asociado a niños, pero lógicamente también las niñas pueden montarse y disfrutar jugando. También debemos inculcar que la persona que conduzca sea la niña o el niño indistintamente.
  • No fomentar la violencia o estereotipos sexistas todavía existentes en la sociedad.
  • Que se pueda jugar con más gente y fomente la comunicación entre varios para poder continuar con el juego con sus iguales o incluso con los padres.
  • Debe ayudar a relacionarse con personas de su misma edad y que no fomente la competitividad continuada.
  • No debe tratarse de un juego en el que no puedan jugar todos los miembros de la familia, ya que, si alguien no tiene una habilidad específica, quedará fuera.
  • El juguete debe llamarle la atención, si al día siguiente ya no le hace caso o prefiere tener otro de un diseño o finalidad diferente, no ha sido buena elección.

Juguetes no sexistas

Algunos de los juguetes que pueden divertir a los niños y niñas serían las motos y coches eléctricos, hoverboard, triciclos para los más pequeños, así como las camas elásticas, en las que se fomenta un desarrollo motriz no solamente para él o ella misma, sino también para socializar con el resto de sus iguales. También es interesante que ellos mismos empiecen a comprobar cómo se cambia la batería o cómo se recarga, para ir aprendiendo e ir interesándose por distintos objetos.

Jugar es algo que todas las personas cuando son pequeñas realizan, pero son los padres quienes guían su camino en este aspecto, por lo que educar en igualdad y atendiendo a los gustos de los y las niñas es muy importante para un desarrollo completo; ya que los juguetes no dependen del sexo de la persona.

 

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement