Los jugadores del Bayern “ilusionados” con Flick

0
80
El entrenador interino del Bayern Múnich, Hansi Flick Foto: Marius Becker/dpa

Düsseldorf (Alemania), 24 nov (dpa) – La actuación del Bayern Múnich en Düsseldorf fue una señal más que contundente por parte de los jugadores del equipo bávaro en su alegato a favor de cambiar la situación interina del técnico Hansi Flick por una permanente.

«Está todo dicho, no tengo nada que añadir», dijo el delantero Serge Gnabry después del 4-0 este sábado ante el Fortuna Düsseldorf con respecto a la continuidad del entrenador.

Tres partidos, tres victorias, diez goles a favor y ninguno en contra: el balance de Flick como sucesor de Niko Kovac no muestra fisuras y al menos hasta fin de año permanecerá en el cargo.

El ex director deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y ayudante del seleccionador alemán Joachim Löw en el Mundial de Brasil 2014 ya cosechó los primeros elogios tras el triunfo del Bayern Múnich ante el archirrival Borussia Dortmund por 4-0 hace dos semanas.

«Definitivamente es más divertido. Tenemos mucho más control que antes», dijo el capitán Manuel Neuer. «Por supuesto, también estamos más arriba en la tabla y eso es bueno para nosotros», agregó el portero.

También Josuha Kimmich se manifestó muy optimismta y favor de la táctica del actual entrenador.

«Nos sentimos más fuertes y confiados que al principio. Es más difícil jugar siempre con diez jugadores en lugar de ganar el balón ofensivamente y estar a 20 o 30 metros de la portería», dijo el defensor alemán.

Flick, en tanto, no oculta sus ganas de seguir al frente del conjunto muniqués. «Puedo imaginar muchas cosas y me gusta trabajar con el equipo», declaró el ex jugador del Bayern Múnich.

«El club tiene tiempo para pensar, mientras yo intento hacer bien mi trabajo. Y puedo hacerlo», destacó el técnico.

Probablemente pueda hacerlo mejor que otros, pese a que una y otra vez resuene el nombre del entrenador argentino Mauricio Pochettino, recientemente despedido del Tottenham Hotspur inglés.

Los rumores podrían acallarse en los próximos días, si los bávaros vuelven a convencer el martes en la Liga de Campeones ante la Estrella Roja Belgrado.

En la Bundesliga, el campeón alemán volvió a acercarse al líder Borussia Mönchengladbach tras las sorprendentes pérdidas de puntos de sus competidores directos Dortmund (3-3 contra Paderborn) y Mönchengladbach (2-0 ante el Unión Berlín).

«Para el Bayern fue un fin de semana como lo soñamos», dijo Thomas Müller, quien con Flick volvió a sentir alegría en el juego. La participación en los goles de Benjamin Pavard (5′), Corentin Tolisso (27′), Serge Gnabry (34′) y Coutinho (70′).

Müller fue el factor decisivo en la ofensiva del Bayern, en la que Robert Lewandowski se quedó sin goles por primera vez esta temporada después de 16 goles en once partidos.

«En algún momento tenía que ocurrir», dijo el jugador polaco de 31 años. Su sonrisa también pone de manifiesto que el Bayern Múnich mira el futuro nuevamente con optimismo.

Por Carsten Lappe (dpa)