Berlín (dpa) – Los jugadores de la selección nacional de Austria tendrán un permiso especial y no tendrán que entrar en cuarentena por el coronavirus tras su partido amistoso previo a la Eurocopa 2020 contra Inglaterra en Middlesbrough el 2 de junio, dijo el jueves la federación austriaca de fútbol (OeFB).
«Los jugadores de la OeFB tendrán un permiso especial del gobierno federal y no se impondrá una cuarentena», dijo la OeFB.
Las normas especiales podrían aplicarse también a los jugadores de Alemania que se encuentran en Gran Bretaña, ya que el equipo realizará su preparación de cara a la postergada Eurocopa en Seefeld, Austria, desde el viernes hasta el 6 de junio.
Según el Ministerio de Sanidad de Viena, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) también puede solicitar una exención.
El portero Bernd Leno, del Arsenal, y el defensa Robin Koch, del Leeds United, necesitarían una exención para entrar en Austria, después de que el país clasificara a Gran Bretaña como zona con variantes del virus y decidiera prohibir los vuelos desde allí a partir de junio.
Esto significa que las personas que entren en Austria desde Gran Bretaña deberán pasar la cuarentena.
Otros jugadores afincados en Gran Bretaña, como Ilkay Guendogan, del Manchester City, y Antonio Rüdiger, Kai Havertz y Timo Werner, del Chelsea, no viajarán a Seefeld hasta después de la final de la Liga de Campeones, el sábado en Oporto.
«El viaje de la selección a un partido internacional en el marco de la preparación para la Eurocopa se ha clasificado como interés nacional», declaró el presidente de la OeFB, Leo Windtner.
Además, el equipo nacional estaría en una burbuja sin contacto directo con personas ajenas a la selección y ya en la cuarentena del hotel.