Una delegación de 30 jóvenes del Centro Asturiano de México visitaron la capital carreñense para empaparse de su cultura y recursos turísticos.
El grupo expresó su inquietud por conocer parte del patrimonio industrial de la villa, a tal fin, realizaron un recorrido guiado por la Exposición Permanente de la Industria Conservera sito en el aljibe de la antigua fábrica conservera. En la visita programada, les acompañó la concejala de Turismo, Paula Cuervo, no faltaron en el recorrido otras paradas emblemáticas como en El Camarín del Cristo de Candás y otros rincones de la villa marinera.
La estancia del grupo en Asturias se prolongará hasta el 2 próximo de agosto.
Carreño y México tienen muchos vínculos en común. Uno de ellos, está en el interior de la Iglesia de San Esteban de Guimarán. Allí hay un lienzo de la Virgen de Guadalupe, que fue donado por un hijo de la parroquia emigrante en tierras mexicanas, y fue restaurado sobre el año 1996. Durante años, la Casa de México en Asturias y el vecindario de esta parroquia rural de Carreño celebraron encuentros astur mexicanos en los que se programaron actividades sobre la indumentarias y culturas aztecas y asturiana, respectivamente.