Los hoteles asturianos recibieron el pasado mes de febrero 74.812 turistas, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y valorados por el Gobierno del Principado. Este tipo de alojamientos superó así la barrera de los 70.000 viajeros en un mes de febrero, que sólo se había rebasado en 2006, 2007 y 2008.
Además, los turistas generaron 130.743 pernoctaciones, un dato que el Ejecutivo considera muy positivo también para un mes de febrero, ya que únicamente se había sobrepasado esta cifra en los tres años citados.
«Estos indicadores confirman la tendencia al alza del turismo asturiano, con incrementos del 14,5% en viajeros y del 11,5% en pernoctaciones en relación con febrero de 2015», destaca el Principado que añade que en el acumulado del año, los hoteles asturianos registraron 136.736 turistas y 245.565 pernoctaciones, lo que representa en ambos casos un crecimiento del 10%.
Por otra parte, se destaca además que la llegada de visitantes procedentes de otros países sigue creciendo. En concreto, en febrero visitaron el Principado un 11,2% más de turistas internacionales y el número de pernoctaciones aumentó un 24,6%. En el acumulado del año, los datos son aún más positivos puesto que en estos dos primeros meses se registraron incrementos del 12,8% en turistas y del 30,5% en pernoctaciones.
Estos datos se reflejan en el empleo en los hoteles asturianos, con un aumento del 0,8%. Este crecimiento alcanza el 5,1% si la comparación se realiza con el pasado mes de enero.