Más de 350 escolares de 3º y 4º de Primaria participan desde este miércoles en las jornadas ‘Alimentando Futuro’, organizadas por la Unión y Defensa de Hostelería de Asturias (UDHA) y el Ayuntamiento de Oviedo. Los talleres se celebrarán hasta la tarde del viernes en el edificio del Pavo Real del Campo San Francisco.
El objetivo de estas jornadas, que se prolongarán hasta el viernes, es generar unos hábitos de alimentación saludables e introducir a los alumnos en el mundo de la cocina partiendo de «platos locales». Según ha explicado a los medios el chef y organizador Sergio Rama, para ello los niños que hoy participan en el taller –de los colegios La Gesta y Fozaneldi–, aprenderán a cocinar una «ensalada de faba», una hamburguesa con ternera asturiana y pan hecho con harina de maíz, y un zumo natural de frutas y verduras.
Se trata, según ha explicado, de combinar platos para crear un «menú saludable» en el que los niños participen y que no sea todo «meter bolsas al microondas para cocinar».
Tras el paso de los alumnos de estos dos colegios, acudirán al taller ubicado en el Campo San Francisco los escolares de los centros Germán Fernández Ramos, Pablo Miaja, Amor Misericordioso, Dulce Nombre de Jesús, Baudilio Arce, Auseva y Juan Rodríguez Muñiz.
Al inicio del taller ha acudido el concejal de Economía del consistorio ovetense, Rubén Rosón (Somos), quien ha confiado en que este tipo de talleres ayuden a los niños a «perder el miedo» a verduras y legumbres, y generar hábitos de consumo saludables.