En los tiempos que corren es fácil que nos preocupemos de más por nuestra seguridad, y es que cada vez oímos más historias sobre asaltos y robos en viviendas, y sentimos la necesidad de estar mejor protegidos.
Una de las cuestiones que más nos suelen preocupar son las puertas de seguridad, y es que hoy en día existen multitud de mitos e informaciones contradictorias sobre estas puertas, por lo que lo mejor será informarnos bien y ver cuál es la que necesitamos. Expertos cerrajero Marbella, nos dan las claves para conocer los detalles de los principales tipos de puertas.
Las puertas blindadas
Son las más habituales sobre todo en oficinas y bajos comerciales. La podemos encontrar a partir de 400 euros, dependiendo de sus características, y están cubiertas de una chapa de acero que aportan seguridad a tu vivienda.
En cuanto a la cerradura, las puertas blindadas suelen incorporar un cilindro que evita que se pueda abrir la puerta con los materiales que utilizan los ladrones y las llaves son especiales, de modo que resulta muy difícil hacer copias.
El bloqueo de la puerta también es un factor que aumenta la seguridad, ya que al accionar la llave podemos ver como la puerta queda bloqueada por cuatro lugares, aunque podemos encontrar puertas blindadas que no dispongan de esta característica.
Las puertas acorazadas
Se trata de puertas que ofrecen una mayor seguridad que las blindadas ya que en su composición encontramos tubos de acero y tipos de hormigones pensados especialmente para aportar seguridad al espacio que protegen. Las puertas acorazadas son las utilizadas en museos o palacios que necesitan proteger objetos valiosos, y es que la protección que ofrecen es la más avanzada.
El precio medio por el que podemos encontrar estas puertas está alrededor de los 1.200 euros, y es que presenta unas características únicas que hace que su precio aumente. La cerradura es más sofistica y presenta pestillos de formas diferentes que son muy difíciles de forzar. También se puede instalar una combinación en lugar de una apertura con llave.
La puerta de seguridad es la otra opción, pero es menos segura que las opciones anteriores. Suele estar presente en muchas viviendas, pero cada vez más su uso está en decaída, debido a las necesidades de la gente a sentirse más protegidos.