Múnich, 2 dic (dpa) – Los detectores de sustancias explosivas en el aeropuerto de Múnich son inocuos para la salud humana, según un informe entregado hoy a la fiscalía de Múnich.
Según la fiscal Hildegard Bäumler-Hösl, los sistemas que unan en el aeropuerto de la capital bávara respetan «los límites y regulaciones» para sustancias tóxicas. La fiscalía encargó el informe tras una demanda de trabajadores aeroportuarios.
Unos 200 empleados del servicio de seguridad SGM, que trabajan con estos aparatos, enfermaron el pasado verano. Se quejan de intoxicación por inhalación. Más de 70 de ellos fueron al hospital.
Este nuevo informe se corresponde con otro anterior, publicado por la Universidad de Múnich. Los detectores volvieron a entrar en servicio la semana pasada.
Pese a que los datos científicos son positivos, la fiscalía sigue investigando un delito de lesiones contra los empleados.
«El proceso está en marcha», dijo la fiscal Bäumler-Hösl. Un estudio de otro instituto había detectado presencia de sustancias tóxicas como formaldehídos.
La empresa de seguridad SGM emplea a 1.400 personas y pertenece a al gobierno regional de Baviera.