El espacio de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), premiado como Mejor estand de comunidades autónomas e instituciones, acogió este año 343 reuniones profesionales del sector y propició 1.784 contactos comerciales.
Estas cifras reflejan que la decisión de aumentar la zona expositiva –un 30% más amplia que el año pasado- ha obtenido buenos resultados. También ha influido en estos registros la capacidad de atracción del propio estand, dedicado al turismo de naturaleza y reflejo de la apuesta del Principado por el compromiso medioambiental como eje de la competitividad turística.
La participación de Asturias en la feria también ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación, reforzada gracias a la realización en el propio estand de más de un centenar de entrevistas en distinto formato a representantes institucionales y empresariales del sector turístico regional
Por su parte, los perfiles de Turismo Asturias lograron cerca de 300.000 visualizaciones en las diferentes redes sociales. La retransmisión de presentaciones en el estand tuvo casi 13.500 visualizaciones y las fotografías de los eventos publicadas en redes superaron las 40.000 visitas.
La edición de Fitur recientemente clausurada ha recuperado las presentaciones y actividades en el espacio de Asturias, que acogió cerca de una veintena de actos. Entre otros, destacan la mesa redonda sobre la cultura sidrera asturiana y el espacio temático dedicado a la Cocina de Paisaje, donde se celebraron diversas demostraciones gastronómicas.