Los Dallas Mavericks de Nowitzki encajan su tercera derrota consecutiva

281

Dallas (EEUU), 8 ene (dpa) – Los Dallas Mavericks del veterano jugador alemán Dirk Nowitzki cosecharon el lunes (hora local) la tercera derrota consecutiva en la NBA tras caer en su cancha por 107-97 ante los Los Ángeles Lakers, a pesar de haber llegado al ecuador del partido con una ventaja de 13 puntos.

Nowitzki, de 40 años, anotó dos puntos en poco más de 13 minutos sobre el parqué. El otro alemán del conjunto tejano, Maxi Kleber, se quedó sin anotar. El joven talento Luka Doncic convenció con 27 puntos.

En los Lakers, Brandon Ingram fue el máximo anotador con 29 puntos, mientras que los alemanes Moritz Wagner e Isaac Bonga no disputaron ningún minuto.

La superestrella LeBron James fue de nuevo baja debido a una lesión en la ingle. Dallas ocupa el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste de la NBA con un total de 18 victorias y 22 derrotas.

Por su parte, el internacional germano Daniel Theis logró la tercera victoria consecutiva con Boston Celtics al derrotar por 116-95 a los Brooklyn Nets. Theis, de 26 años, contribuyó con once puntos y ocho rebotes a la victoria en casa de los Celtics, quienes ocupan el quinto lugar en la Conferencia Este.