Los cuatro ojos del Huawei P30 Pro

0
251
Foto: Till Simon Nagel/dpa-tmn

(dpa) – La fotografía es el objeto del deseo de la serie P de Huawei, y el nuevo P30 Pro es en este aspecto cualquier cosa menos modesto, ya que incorpora cuatro cámaras, un zoom óptico de cinco aumentos y ofrece una alta luminosidad.

Huawei compite en este segmento con el iPhone XS de Apple, los modelos S10 de Samsung o el Nokia 9 con una nueva cámara Array.

El P30 Pro incorpora también un sensor de 40 megapíxeles a la cámara principal, que sustituye los píxeles verdes por amarillos. Esto proporciona una mayor luminosidad y alcanza una sensibilidad ISO 409.600. En la práctica, mejora la iluminación de las fotos con poca luz, y en situaciones de oscuridad es posible visualizar colores y detalles donde otras cámaras solo ofrecen colores irreales, negro o ruido.

Una cámara de gran angular de 20 MP y un zoom óptico de cinco aumentos refuerzan las prestaciones de la cámara principal. Debido a que tantos objetivos harían demasiado grueso el teléfono, están colocados a 90 grados en la carcasa del teléfono. Así la luz llega al sensor de 8 MP a través de un prisma.

El juego de cámaras se completa con una de telemetría, que mide con precisión la distancia del objeto a la lente.

El cuarteto de cámaras ofrece muchas posibilidades, desde grandes panorámicas hasta retratos y fotos de detalle y macrofotografías. El zoom 5x permite quintuplicar la imagen sin perder apenas calidad. El zoom híbrido, óptico y digital, alcanza un aumento de 50x.

Con la configuración de color correcta, las fotos se ven mucho más realistas que con el P20 Pro, que a veces reproducía colores brillantes irreales.

Huawei confía en el hardware ya conocido del Mate 30. El procesador es un Kirin 980, de 128 o 256 gigabytes de capacidad de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM. La pantalla OLED de 6,47 pulgadas tiene una resolución ligeramente superior a la resolución Full HD. Dispone de un sensor de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla.

La cámara frontal sobresale mínimamente de la pantalla en la parte superior, lo que repercute en las prestaciones de los sensores. No hay un reconocimiento facial 3D, por ejemplo.

En la parte superior de la pantalla desaparece el clásico altavoz para el oído. En su lugar, el P30 Pro utiliza un generador de sonido.

Junto al P30 Pro hay una versión reducida en el P30, con una pantalla de 6,1 pulgadas, un poco menos de memoria, una batería más pequeña y solo tres cámaras. Además, habrá un modelo Lite mucho más barato, aunque Huawei no proporcionó detalles.

El nuevo P30 de Huawei está disponible desde unos 750 euros (unos 842 dólares) en su versión de 128 GB. Por casi 1.000 euros se podrá adquirir el P30 Pro con 128 GB de memoria, y unos 1.100 euros la versión de 256 GB. Los tres están en las tiendas desde el 5 de abril.

Conclusión: El Huawei P20 Pro ya era una potente cámara móvil con conexión inalámbrica, pero el P30 Pro es aún más potente. El teléfono podría tener un hardware mucho mejor, pero ante las posibilidades de la cámara esto no es tan importante.

Por Till Simon Nagel (dpa)