Düren (Alemania), 2 jun (dpa) – Los Correos Alemanes duplican la producción de su furgón eléctrico Streetscooter debido a la gran demanda.
Una planta recientemente inaugurada en Düren, en el oeste de Alemania, producirá hasta 10.000 vehículos por año y operará con una plantilla de hasta 250 empleados, informó la empresa.
Según Correos Alemanes, esta nueva fábrica que se suma a la planta central que funciona en Aquisgrán permitirá incrementar la producción anual de furgones a unas 20.000 unidades.
En la actualidad, casi 6.000 Streetscooters prestan servicios postales, principalmente en Alemania. Los pequeños furgones son la «prueba en circulación de que la electromovilidad hoy ya es completamente apta para el uso diario en ciertas áreas», señaló Armin Laschet, jefe de gobierno del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
Hasta ahora Correos Alemanes producía vehículos mediante su filial Streetscooter en su mayoría para el uso interno, pero desde hace casi un año las comunas o empresas del artesanado también pueden adquirir los furgones eléctricos.
En 2017, el Streetscooter de Correos Alemanes fue uno de los ganadores del Premio Solar Alemán. La empresa fue galardonada en la categoría sistemas de transporte por la concreción de una logística urbana favorable al medio ambiente.