Düsseldorf (Alemania), 3 jun (dpa) – Los consumidores en Alemania compraron en 2018 un número significativamente menor de cigarrillos que en 2017 y se decidieron con mayor frecuencia por el tabaco suelto o los cigarrillos electrónicos, reveló un reciente estudio al que tuvo acceso dpa.
Los ciudadanos compraron en 2018 cerca de 67.000 millones de cigarrillos en total en supermercados, droguerías, gasolineras, tabaquerías, kioscos y máquinas expendedoras en Alemania, y con ello 2.000 millones de cigarrillos menos que el año anterior, según datos ofrecidos por la empresa de investigaciones de mercado Nielsen.
El gasto en cigarrillos sin embargo se incrementó en unos 100 millones de euros (111 millones de dólares), hasta alcanzar los 19.400 millones de euros, debido al aumento de los precios, informó Nielsen.
Mientras que el consumo de cigarrillos disminuyó, creció la demanda de tabaco suelto para el armado casero.
En 2018 se vendieron casi 23 millones de kilogramos de este producto, lo que representa un aumento del 1,1 por ciento con respecto al año anterior.
Los consumidores gastaron casi 3.300 millones de euros en tabaco suelto. Al mismo tiempo, recurrieron más a menudo a los llamados «productos de la próxima generación», como los cigarrillos electrónicos y los dispositivos de calentamiento de tabaco o tabaco sin combustión.
Las ventas de estos artículos alternativos al cigarrillo tradicional se triplicaron en 2018 -en comparación con el año precedente- hasta ubicarse en los 140 millones de euros.