Berlín, 13 dic (dpa) – El partido de la canciller alemana Angela Merkel cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, es capaz de organizar noticias falsas en Internet para que la canciller pierda las elecciones, aseguró hoy un portavoz de la agrupación.
Si hay manipulaciones rusas no serán obra de «personas particulares», dijo el gerente de la fracción de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Cristianosocial (CSU) en la Cámara Baja, Michael Grosse-Brömer.
El presidente ruso prefiere que haya un Gobierno de izquierdas formado por el Partido Socialdemócrata (SPD), la Izquierda y Los Verdes, para evitar tener que seguir tratando con Merkel, indicó sobre las elecciones generales del próximo año en Alemania.
La política de la CDU habla en la crisis de Ucrania «sin rodeos» y critica las violaciones de los derechos humanos y eso es algo que no gusta a Putin, explicó el político conservador.
En su opinión, las «fake-news» (noticias falsas) son una «gran amenaza para la democracia» si la política no reacciona claramente ante ello. Se trata del «enemigo en la red» contra el que hay que luchar con fuerza, agregó.
Los servicios secretos deben analizar los ataques y establecer claramente de dónde proceden y cuál es su objetivo, recomendó. Facebook y Twitter no pueden poner excusas y decir que simplemente se limitan a poner a disposición la plataforma, criticó.